Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Disminución de cosecha de manzana y pera en España y en Aragón

Cooperativas Agro-alimentarias de España publica una previsión de cosecha de manzana y pera en España y en Aragón. Se va a dar una disminución en la producción tanto en manzana como en pera. En manzana será del 16 por ciento en España y del 40 por ciento en Aragón; en el caso de la pera la caída será del 4 y del 4,7 por ciento respectivamente.

Las heladas y lluvias en las principales zonas de producción durante la floración y cuajado han provocado esta bajada de la producción.

La cosecha será de 467.000 toneladas en el caso de la manzana (74.000 en Aragón) y de 300.000 toneladas en pera (38.000 en Aragón).

Las manzanas Golden siguen siendo las mayoritarias, con unas previsiones de cosecha de 212.000 toneladas. Les siguen las Gala, que alcanzarán las 87.500 toneladas.

La pera Conferencia supone en torno a la mitad del total y su producción será de 158.000 toneladas. Le siguen la Blanquilla y la Ercolini-Coscia.

PRODUCCIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA

Cooperativas Agro-alimentarias de España habla también de la producción de manzana y pera en otros países de la Unión Europea.

A nivel europeo se prevé una producción total de manzanas de 10,7 millones de toneladas (sólo un 1 por ciento por debajo de la campaña pasada).

En la mayoría de los principales países productores (Italia y Francia) se prevé una reducción de la producción de manzanas respecto a la campaña pasada, a excepción de Polonia, que aumenta en un 17 por ciento la producción respecto al año pasado.

En cuanto a la producción de pera, se estima en 2,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al año pasado. En este caso, los principales países productores (Italia, Países Bajos y Bélgica) recuperan su potencial productivo.

31 de agosto de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba