Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Disminución de cosecha de manzana y pera en España y en Aragón

Cooperativas Agro-alimentarias de España publica una previsión de cosecha de manzana y pera en España y en Aragón. Se va a dar una disminución en la producción tanto en manzana como en pera. En manzana será del 16 por ciento en España y del 40 por ciento en Aragón; en el caso de la pera la caída será del 4 y del 4,7 por ciento respectivamente.

Las heladas y lluvias en las principales zonas de producción durante la floración y cuajado han provocado esta bajada de la producción.

La cosecha será de 467.000 toneladas en el caso de la manzana (74.000 en Aragón) y de 300.000 toneladas en pera (38.000 en Aragón).

Las manzanas Golden siguen siendo las mayoritarias, con unas previsiones de cosecha de 212.000 toneladas. Les siguen las Gala, que alcanzarán las 87.500 toneladas.

La pera Conferencia supone en torno a la mitad del total y su producción será de 158.000 toneladas. Le siguen la Blanquilla y la Ercolini-Coscia.

PRODUCCIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA

Cooperativas Agro-alimentarias de España habla también de la producción de manzana y pera en otros países de la Unión Europea.

A nivel europeo se prevé una producción total de manzanas de 10,7 millones de toneladas (sólo un 1 por ciento por debajo de la campaña pasada).

En la mayoría de los principales países productores (Italia y Francia) se prevé una reducción de la producción de manzanas respecto a la campaña pasada, a excepción de Polonia, que aumenta en un 17 por ciento la producción respecto al año pasado.

En cuanto a la producción de pera, se estima en 2,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al año pasado. En este caso, los principales países productores (Italia, Países Bajos y Bélgica) recuperan su potencial productivo.

31 de agosto de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba