Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de España publica una previsión de cosecha de manzana y pera en España y en Aragón. Se va a dar una disminución en la producción tanto en manzana como en pera. En manzana será del 16 por ciento en España y del 40 por ciento en Aragón; en el caso de la pera la caída será del 4 y del 4,7 por ciento respectivamente.

Las heladas y lluvias en las principales zonas de producción durante la floración y cuajado han provocado esta bajada de la producción.

La cosecha será de 467.000 toneladas en el caso de la manzana (74.000 en Aragón) y de 300.000 toneladas en pera (38.000 en Aragón).

Las manzanas Golden siguen siendo las mayoritarias, con unas previsiones de cosecha de 212.000 toneladas. Les siguen las Gala, que alcanzarán las 87.500 toneladas.

La pera Conferencia supone en torno a la mitad del total y su producción será de 158.000 toneladas. Le siguen la Blanquilla y la Ercolini-Coscia.

PRODUCCIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA

Cooperativas Agro-alimentarias de España habla también de la producción de manzana y pera en otros países de la Unión Europea.

A nivel europeo se prevé una producción total de manzanas de 10,7 millones de toneladas (sólo un 1 por ciento por debajo de la campaña pasada).

En la mayoría de los principales países productores (Italia y Francia) se prevé una reducción de la producción de manzanas respecto a la campaña pasada, a excepción de Polonia, que aumenta en un 17 por ciento la producción respecto al año pasado.

En cuanto a la producción de pera, se estima en 2,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al año pasado. En este caso, los principales países productores (Italia, Países Bajos y Bélgica) recuperan su potencial productivo.

31 de agosto de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba