Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

UPA Aragón ha presentado en Huesca en la mañana de este jueves 16 de enero la iniciativa DISFRUTA DEL RURAL, con la que se quiere hacer llegar a la sociedad urbana el mensaje de la importancia del agro. Va a haber distintas acciones divulgativas a lo largo de los próximos meses.

Estas acciones se van a desarrollar en una veintena de centros educativos aragoneses, en centros universitarios y en mercadillos.

El objetivo de DISFRUTA DEL RURAL es “analizar con la población joven de las zonas urbanas las contribuciones de la agricultura y ganadería para luchar contra el cambio climático, garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, y mantener vivo el medio rural”.

Además de las acciones presenciales, esta iniciativa va a estar presente en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

En la presentación de DISFRUTA DEL RURAL han participado José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón; y Fran Santolaria, responsable de esta organización profesional agraria en Huesca.

16 de enero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba