Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

DISFRUTA DEL RURAL quiere mostrar la importancia del agro a la sociedad urbana

UPA Aragón ha presentado en Huesca en la mañana de este jueves 16 de enero la iniciativa DISFRUTA DEL RURAL, con la que se quiere hacer llegar a la sociedad urbana el mensaje de la importancia del agro. Va a haber distintas acciones divulgativas a lo largo de los próximos meses.

Estas acciones se van a desarrollar en una veintena de centros educativos aragoneses, en centros universitarios y en mercadillos.

El objetivo de DISFRUTA DEL RURAL es “analizar con la población joven de las zonas urbanas las contribuciones de la agricultura y ganadería para luchar contra el cambio climático, garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, y mantener vivo el medio rural”.

Además de las acciones presenciales, esta iniciativa va a estar presente en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

En la presentación de DISFRUTA DEL RURAL han participado José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón; y Fran Santolaria, responsable de esta organización profesional agraria en Huesca.

16 de enero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba