Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

UPA Aragón ha presentado en Huesca en la mañana de este jueves 16 de enero la iniciativa DISFRUTA DEL RURAL, con la que se quiere hacer llegar a la sociedad urbana el mensaje de la importancia del agro. Va a haber distintas acciones divulgativas a lo largo de los próximos meses.

Estas acciones se van a desarrollar en una veintena de centros educativos aragoneses, en centros universitarios y en mercadillos.

El objetivo de DISFRUTA DEL RURAL es “analizar con la población joven de las zonas urbanas las contribuciones de la agricultura y ganadería para luchar contra el cambio climático, garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, y mantener vivo el medio rural”.

Además de las acciones presenciales, esta iniciativa va a estar presente en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

En la presentación de DISFRUTA DEL RURAL han participado José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón; y Fran Santolaria, responsable de esta organización profesional agraria en Huesca.

16 de enero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba