Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

DISFRUTA DEL RURAL quiere mostrar la importancia del agro a la sociedad urbana

UPA Aragón ha presentado en Huesca en la mañana de este jueves 16 de enero la iniciativa DISFRUTA DEL RURAL, con la que se quiere hacer llegar a la sociedad urbana el mensaje de la importancia del agro. Va a haber distintas acciones divulgativas a lo largo de los próximos meses.

Estas acciones se van a desarrollar en una veintena de centros educativos aragoneses, en centros universitarios y en mercadillos.

El objetivo de DISFRUTA DEL RURAL es “analizar con la población joven de las zonas urbanas las contribuciones de la agricultura y ganadería para luchar contra el cambio climático, garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, y mantener vivo el medio rural”.

Además de las acciones presenciales, esta iniciativa va a estar presente en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

En la presentación de DISFRUTA DEL RURAL han participado José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón; y Fran Santolaria, responsable de esta organización profesional agraria en Huesca.

16 de enero de 2020

Otras noticias

La Comarca de la Jacetania hace público el video de la jornada técnica “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”

Los Jueves de EXPOFORGA 2023 acogieron el 25 de mayo una jornada técnica titulada “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”. Fue organizada por la Comarca de la Jacetania, ANGRA y UPRA-Grupo Pastores. Esta sesión tuvo lugar en Puente la Reina de Jaca (Huesca), en la sede de la Comarca de la Jacetania. El video de esta jornada técnica es el siguiente (comienza la sesión en el minuto cinco y cuarenta segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=DiLrQwGzMzE&t=417s

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba