Huesca ha acogido durante este fin de semana el Mercado Itinerante de la Trufa de Graus. Allí se ha dicho que el reto del sector debe ser que la trufa negra llegue a las cocinas domésticas. José Cebollero, diputado delegado de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, ha reconocido que “la promoción de la trufa negra de Aragón se quiere encaminar a que el consumidor final conozca el producto, lo valore y forme parte de sus recetas culinarias”. El Hotel Pedro I de Aragón, en Huesca, ha acogido un mercado con venta, degustaciones de tapas con trufa, catas de vinos y demostraciones gastronómicas. Se ha recordado que Aragón genera el sesenta por ciento de la producción mundial de trufa negra. La Diputación de Huesca habla de las conclusiones de este evento: “Se reclama una normativa específica y clara, establecer sistemas de control rigurosos que garanticen la autenticidad y calidad, y realizar campañas de promoción y concienciación a potenciales consumidores en especies de trufa, diferenciación de aromatizantes en productos trufados y usos culinarios”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.