Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril de 2022 en el marco de FIMA de Zaragoza, ha cerrado el programa de actos de su octava edición, que lleva por lema “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”. Dieciséis grupos operativos seleccionados por la organización del Foro expondrán los resultados de sus trabajos. Además, se ha creado un “Panel de resultados de los grupos operativos” para que todos los grupos que lo deseen puedan publicar sus trabajos en la web del Foro, que está organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Los grupos operativos participantes, con un enfoque común de innovación, digitalización y sostenibilidad, se encuadran en el programa de actos de acuerdo con cuatro bloques temáticos: agricultura de precisión, ganadería de precisión, industria agroalimentaria 4.0 y nuevas tecnologías aplicadas al regadío. La organización del Foro Nacional de Desarrollo Rural indica que “la transferencia del conocimiento obtenido por el trabajo de estos grupos es fundamental para su implantación y mejora de todo el sector agroalimentario”.

El plazo de inscripción para asistir a este VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural ya está abierto.

Más información en:

https://coiaanpv.org/forodesarrollo/#toggle-id-12

7 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba