Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Naciones Unidas convoca cada 5 de diciembre el Día Mundial del Suelo, este año con el lema “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”. El Campus de Huesca, con la Escuela Politécnica Superior, se suma a esta efemérides, y organiza dos exposiciones.

El Día Mundial del Suelo quiere “llamar la atención sobre la importancia de un suelo sano para los ecosistemas y la vida humana, y sobre las amenazas que sobre este recurso se ciernen”.

La FAO, en la presentación de este Día, indica que, “si no actuamos pronto contra la pérdida de la biodiversidad del suelo, la Tierra perderá suelo fértil, lo que amenazaría la seguridad alimentaria”.

Las exposiciones organizadas por la Escuela Politécnica Superior de Huesca son:

– “Suelos del mundo”.

– “Los estudios de suelos. Una selección: 1907-1958”.

5 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba