Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio. Aceites de Oliva de España, junto con la Unión Europea, quiere poner en valor el papel que juega el olivar para la biodiversidad. Llega a decir que el olivar es un oasis para la biodiversidad. Habla del “mar de olivos” español, que acoge a cientos de especies (vegetales y animales), algunas de ellas únicas en el mundo.

Aceites de Oliva de España hace referencia a un estudio realizado por la Universidad de Jaén y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el marco del proyecto LIFE Olivares Vivos. Ha sido coordinado por SEO-BirdLife.

Allí se constata que las fincas analizadas, en su conjunto, se configuran como auténtico refugio de biodiversidad. El proyecto LIFE Olivares Vivos ha identificado 165 especies de aves en tan sólo cuarenta olivares de Andalucía.

Aceites de Oliva de España describe el olivar como “un bosque mediterráneo milenario, modelado por el hombre y que sólo en España suma más de 2,6 millones de hectáreas (más que toda la superficie de la Comunidad Valenciana)”.

5 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba