Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El 10 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de las Legumbres, “en reconocimiento a sus beneficios nutricionales, y a su contribución a la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios y a un mundo liberado del hambre”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha elegido como lema de este año “Ama las legumbres: Por una dieta y un planeta sanos”.

Se aportan varios argumentos a favor de las legumbres:

• “Las legumbres, esto es, las semillas comestibles de plantas leguminosas, como lentejas, garbanzos y alubias, son ricas en valor nutricional, y son una buena fuente de proteínas y micronutrientes”.

• “Las legumbres tienen un precio de venta mayor que otros cultivos básicos, lo que brinda una importante oportunidad de cultivo comercial a los pequeños agricultores”.

• “Las legumbres son conocidas por su capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico (catalizando la formación de materia orgánica de alta calidad en los suelos) y de facilitar la retención de agua”.

• “El cultivo de legumbres necesita menos agua que otras fuentes de proteínas y es esencial para la biodiversidad; por ejemplo, el cultivo intercalado con legumbres aumenta la biodiversidad agrícola y crea un paisaje más diverso para animales e insectos”.

• “Las legumbres pueden almacenarse durante meses sin perder su alto valor nutricional, ofreciendo así una mayor disponibilidad de alimentos entre cosechas”.

10 de febrero de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba