Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias: “Prevenir futuras pandemias sólo es posible si trabajamos bajo el enfoque de UNA SOLA SALUD”

Es el mensaje que lanza la Organización Colegial Veterinaria (OCV) con motivo del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, que se conmemora cada 27 de diciembre desde 2020. Dice que “prevenir brotes, alertas sanitarias y futuras epidemias y pandemias sólo es posible si trabajamos bajo el enfoque One health-Una sola salud”. La Organización Colegial Veterinaria señala que “cuando nos enfrentamos a posibles enfermedades infecciosas debemos tener interiorizados los planes de vigilancia y de contingencia para reaccionar de una forma ágil y rápida, ya que la preparación y el tiempo de respuesta son vitales a la hora de afrontar una posible epidemia”. Y añade: “En este sentido, los veterinarios somos claves por nuestra visión global de la salud pública y por nuestro trabajo en prevención, esencial para evitar o minimizar las consecuencias de futuras crisis sanitarias”.

27 de diciembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba