Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha organizado un webinar con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Tendrá lugar este jueves, 10 de febrero, de 17:00 a 18:00 horas. Este Día Internacional fue declarado por Naciones Unidas “en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología”. Se trata de una sesión on line en la que ingenieras agrónomas expondrán el trabajo que están desarrollando en investigación y transferencia agroalimentaria, las motivaciones y los pasos que han seguido para elegir esta carrera profesional, y su visión sobre el sector de la investigación en cada una de sus etapas.

La presentación, a las 17:00 horas, correrá a cargo de María Videgain, doctora ingeniera agrónoma e investigadora en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Cuatro ingenieras agrónomas intervendrán a las 17:10 horas: Emilia Puig es la primera investigadora en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), dentro de la Unidad de Economía Agroalimentaria; Noemí Salazar Gómez desarrolla su actividad profesional, de forma independiente, como agente de innovación en el medio rural, coordinando proyectos de innovación en cooperación, desde la ideación hasta el cierre; Alba Vigo Morancho está realizando su tesis doctoral en el ámbito de la maquinaria; y Estíbaliz Larrainzar Rodríguez es investigadora Ramón y Cajal en la UPNA.

La inscripción se puede formalizar a través del enlace siguiente:

https://www.coiaanpv.org/congresos-jornadas/jornadas/agenda-de-proximas-jornadas/webinar-ingenieras-agronomas-en-la-ciencia-y-la-investigacion/id/10137

9 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba