Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: webinar sobre las investigaciones que realizan las ingenieras agrónomas

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha organizado un webinar con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Tendrá lugar este jueves, 10 de febrero, de 17:00 a 18:00 horas. Este Día Internacional fue declarado por Naciones Unidas “en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología”. Se trata de una sesión on line en la que ingenieras agrónomas expondrán el trabajo que están desarrollando en investigación y transferencia agroalimentaria, las motivaciones y los pasos que han seguido para elegir esta carrera profesional, y su visión sobre el sector de la investigación en cada una de sus etapas.

La presentación, a las 17:00 horas, correrá a cargo de María Videgain, doctora ingeniera agrónoma e investigadora en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Cuatro ingenieras agrónomas intervendrán a las 17:10 horas: Emilia Puig es la primera investigadora en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), dentro de la Unidad de Economía Agroalimentaria; Noemí Salazar Gómez desarrolla su actividad profesional, de forma independiente, como agente de innovación en el medio rural, coordinando proyectos de innovación en cooperación, desde la ideación hasta el cierre; Alba Vigo Morancho está realizando su tesis doctoral en el ámbito de la maquinaria; y Estíbaliz Larrainzar Rodríguez es investigadora Ramón y Cajal en la UPNA.

La inscripción se puede formalizar a través del enlace siguiente:

https://www.coiaanpv.org/congresos-jornadas/jornadas/agenda-de-proximas-jornadas/webinar-ingenieras-agronomas-en-la-ciencia-y-la-investigacion/id/10137

9 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba