Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 24 de mayo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 24 de mayo de 2025

Detectado un caso de peste porcina africana en Italia

Italia se suma a los países europeos con casos de peste porcina africana. Se ha detectado esta enfermedad en un ejemplar de jabalí en el noroeste del país citado. El Ministerio de Agricultura incide en que puede haber focos distanciados, como éste de Italia, a gran distancia de Hungría y Alemania, países con casos también de peste porcina africana. Hay que recordar que en caso de que hubiera un caso de esta enfermedad en España el impacto económico sería muy importante por el peso que tiene el sector porcino en la economía agraria.

Unión de Uniones solicita al Ministerio de Agricultura y a la Unión Europea más medidas de control en el movimiento de animales entre Estados miembros y más medidas de prevención. Señala la población cada vez más numerosa de jabalíes. Y recuerda que más de la mitad de la carne de porcino que se produce en España se destina a la exportación (el 36 por ciento de la carne que se produce se orienta a países terceros).

Preocupa que en los países terceros no entiendan la regionalización existente en España, lo que llevaría a no comprar carne española en caso de detectarse un positivo en una comunidad autónoma, aunque en el resto del país no hubiera enfermedad. La citada organización agraria pide que se alcancen acuerdos comerciales con China, Japón, Corea del Sur, Filipina y Hong Kong (principales países terceros importadores de porcino) para garantizar las ventas en un hipotético caso de peste porcina africana; indica que Francia ya ha alcanzado un acuerdo de este tipo con China.

13 de enero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de mayo de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de mayo de 2025.

No hubo cambios en machos de vacuno. Subió el precio de hembras y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 21 de 2025 – Vacuno

Tampoco hubo modificaciones de cotización en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 21 de 2025 – Vacas

Se registró continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 21 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de mayo de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 21 de 2025 – Comentario

23 de mayo de 2025 |
Ir a Arriba