Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

DESCUBRE LA TRUFA celebra su séptima edición en más de medio centenar de establecimientos de Zaragoza capital y provincia

El certamen DESCUBRE LA TRUFA se celebra en establecimientos hosteleros de Zaragoza ciudad y provincia desde este viernes, 27 de enero, hasta el 12 de febrero. Continúa la modalidad de concurso y llegarán a la final las tres mejores propuestas de Zaragoza y las tres mejores de la provincia, elegidas mediante voto popular electrónico. La gran final será el 22 de febrero, miércoles, en la Escuela de Hostelería TOPI.

En total son cincuenta y cinco los participantes de esta nueva edición que elaboran platos y tapas con trufa negra de Aragón. Treinta y nueve son de Zaragoza ciudad y dieciséis de la provincia: Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Fuendejalón, Morata de Jalón, Muel, Calatayud, María de Huerva, Pomer, Borja, Sos del Rey Católico, Malanquilla, Biel, Tarazona y Gallocanta.

Marta Tornos, organizadora de la ruta DESCUBRE LA TRUFA, apunta que “en este año tenemos nueve establecimientos más que en la sexta edición, y sólo con ver el cariño y la ilusión con la que elaboran y presentan cada propuesta te da una idea de lo que significa ya este concurso para Zaragoza y para la provincia”.

Este evento-concurso está incluido en el calendario de trufiturismo de la Diputación de Zaragoza y coincide en sus dos últimos días con las jornadas de la trufa negra de la comarca de Daroca (11 y 12 de febrero).

Aragón es el mayor productor mundial de trufa negra, con más de cien toneladas, lo que representa aproximadamente el cincuenta por ciento total. A lo largo de todo el territorio aragonés hay doce mil hectáreas de plantación trufera. De este total, Teruel cuenta con nueve mil doscientas, Huesca con mil ochocientas y Zaragoza con mil.

27 de enero de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba