Desde esta próxima medianoche (00:00 horas de este martes 27 de octubre) y de momento hasta el 9 de noviembre no se puede entrar ni salir de Aragón salvo causa justificada. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha participado en la Conferencia de Presidentes con el Gobierno de España y la Comisión Europea.
Se mantiene también el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia: Huesca, Zaragoza y Teruel.
Aragón mantiene el horario de toque de queda de 23.00 a 6.00 horas (establecido por el Gobierno de España).
Hay que recordar que en este lunes 26 de octubre Aragón ha entrado en nivel 3 de alerta sanitaria, que obliga al cierre de la hostelería a las 22.00 horas.
Semanalmente se evaluarán las medidas y, si la situación se estabiliza o mejora, podrán plantearse medidas de flexibilización para la cultura y la hostelería.
De momento se contempla permitir desde ya a los restaurantes de carretera o de polígonos industriales mantener el 25 por ciento de aforo en el interior para poder dar servicio a los transportistas.
Otras noticias
Proyecto LEGUMINOSE: “El cultivo intercalado de cereales y leguminosas puede reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”
El proyecto europeo LEGUMINOSE, en el que participa UPA, ha alcanzado el ecuador de sus trabajos. Ha celebrado una asamblea en Sumperk (Chequia) para debatir sobre las primeras conclusiones. Una de ellas dice que “las leguminosas ofrecen posibilidades como cultivo-servicio para reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”.
Ello se presenta como “algo fundamental, tanto por el ahorro en costes para la producción de cereales como ante las limitaciones que algunos agricultores tienen, al estar situada su explotación en una zona catalogada como vulnerable”.
Los trabajos del proyecto LEGUMINOSE van a continuar en esta campaña. En estos momentos se están sembrando las parcelas de ensayo. Se mantiene la participación de los agricultores del año pasado, a los que se suman tres nuevas localizaciones —dos en Aragón y otra en la Comunidad de Madrid—. En esta nueva campaña, el proyecto contará con dieciséis localizaciones diferentes en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.