Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Decálogo de la carne rosa: “El Ternasco de Aragón tiene el mismo efecto que el pollo”

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón publica en su blog un artículo centrado en un nuevo punto incluido en el decálogo de la carne rosa. Dice que “la carne de Ternasco de Aragón tiene el mismo efecto que la de pollo”. Esta IGP se hace eco de varios estudios científicos al respecto y concluye que “incluir Ternasco de Aragón en una alimentación variada y equilibrada no modifica ni el peso corporal ni diferentes indicadores de riesgo cardiovascular: exactamente igual que el pollo”.

27 de febrero de 2023

Otras noticias

AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.

AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.

Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.

24 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba