Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

De ASAJA Huesca al Gobierno de Aragón y Congreso de los Diputados

Ángel Samper y Javier Folch han dado el salto desde la organización agraria ASAJA Huesca al Gobierno de Aragón y al Congreso de los Diputados, respectivamente. Ambos han despedido con un mensaje su andadura en ASAJA Huesca.

Ángel Samper ha sido secretario general de esta organización y ahora es el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón. En su mensaje de despedida ha dicho:

“Mi única meta ha sido siempre trabajar para mejorar las difíciles condiciones que el sector primario padece y que venimos denunciando año tras año. Seguiré creyendo en los mismos principios que hemos abanderado, y trabajando con el mismo interés y entrega por el sector agrario; sólo cambia que podré hacerlo desde el Gobierno de Aragón”.

Javier Folch, que ha sido director de ASAJA Huesca, ocupa ya su escaño en el Congreso de los Diputados y forma parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. Dice:

“Pondré todo mi empeño en denunciar todas las incongruencias e insensateces a las que nos han conducido en los últimos años”.

17 de agosto de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba