Las tormentas de pedrisco registradas en los últimos días han afectado a varios cultivos situados en diferentes zonas del interior y este peninsular, según se apunta desde Agroseguro. En Aragón se esperan daños principalmente en frutales y maíz de la comarca del Bajo Cinca (Huesca), así como en viña y almendro del Campo de Borja (Zaragoza). En la Comunidad Valenciana, las tormentas de lluvia y viento han causado daños especialmente graves en la comarca de Requena-Utiel, al descargar acompañadas de pedrisco. Se habla de daños en más de cuatro mil trescientas hectáreas de viñedo. En Castilla-La Mancha las tormentas han provocado daños graves en producciones hortícolas, frutos secos y viñedos de las provincias de Albacete y Cuenca. Ha habido siniestros en parcelas de viña y fruta (principalmente pera) de La Rioja y Navarra. En Castilla y León se citan daños en producciones de girasol de Soria y en viñedo de Valladolid.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: