Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Daños graves por pedrisco en el interior y este peninsular

Las tormentas de pedrisco registradas en los últimos días han afectado a varios cultivos situados en diferentes zonas del interior y este peninsular, según se apunta desde Agroseguro. En Aragón se esperan daños principalmente en frutales y maíz de la comarca del Bajo Cinca (Huesca), así como en viña y almendro del Campo de Borja (Zaragoza). En la Comunidad Valenciana, las tormentas de lluvia y viento han causado daños especialmente graves en la comarca de Requena-Utiel, al descargar acompañadas de pedrisco. Se habla de daños en más de cuatro mil trescientas hectáreas de viñedo. En Castilla-La Mancha las tormentas han provocado daños graves en producciones hortícolas, frutos secos y viñedos de las provincias de Albacete y Cuenca. Ha habido siniestros en parcelas de viña y fruta (principalmente pera) de La Rioja y Navarra. En Castilla y León se citan daños en producciones de girasol de Soria y en viñedo de Valladolid.

31 de agosto de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba