Los consejeros de Agricultura y Ganadería de Aragón, Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana se han unido para mostrar su apoyo al sector porcino español. La sala Goya del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, en Zaragoza, ha acogido este evento en el que se ha debatido sobre el presente y el futuro del porcino. Ahí se ha apuntado que los cuatro territorios representados suman más de la mitad de la producción porcina española. El consejero aragonés Ángel Samper ha apuntado que “se ha demonizado al sector sin avales científicos; se ha cargado contra unos productores que han creado en Aragón más de veintiún mil puestos de trabajo, que mantienen la población en el mundo rural y que apuestan por la innovación y la calidad”. Esta iniciativa de apoyo al porcino español se trasladará al resto de comunidades autónomas.
Otras noticias
Ya ha comenzado en España la Ruta del Paquito de Cordero, si bien en Aragón, territorio con mayor número de participantes, se llevará a cabo en junio
La Ruta del Paquito 2026 o, lo que es lo mismo, la Ruta del Bocadillo de Cordero dio comienzo el pasado 8 de mayo en España, si bien en el caso de Aragón se llevará a cabo en junio. En total participan más de trescientos bares y restaurantes de quince provincias españolas: Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia, Alicante, Badajoz, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Huesca y Pamplona. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) para “acercar este producto, en un formato accesible, al público más joven”. Se quiere resaltar este año “los beneficios medioambientales del consumo de carne de cordero y caprino, dos de las más sostenibles de la Unión Europea”. La Ruta del Paquito contará en Aragón con más de cien establecimientos participantes, lo que “pone de manifiesto el profundo arraigo del Ternasco en la gastronomía y la cultura de este territorio”.











