Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Cumbre institucional en Aragón en defensa de su ganadería

La respuesta institucional en Aragón a la polémica de las macrogranjas ha sido en forma de cumbre, en la que el presidente de este territorio, Javier Lambán, se ha reunido con representantes del sector agroalimentario. Ha dicho que “es un sector que fabrica carne de excelente calidad, comparada con las mejores del mundo, que se basa en la economía familiar, y que tiene vocación de excelencia en todo lo que inspira su actividad productiva, ya sea en sostenibilidad, digitalización o calidad alimentaria”. Ha instado a agricultores, ganaderos e industriales alimentarios “a erigirse con toda legitimidad en los abanderados por excelencia de la lucha contra el cambio climático y por la defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad de la economía”.

En este encuentro institucional se ha decidido abrir dos foros para alcanzar sendos grandes pactos: “La iniciativa “Aragón, de granero a despensa”, para definir de forma consensuada el futuro de un sector básico de esta comunidad y, particularmente, para el medio rural y la lucha contra la despoblación; y una segunda mesa para plantear la reducción de las emisiones difusas, pasando de un 26 por ciento hasta el año 2030 como se propuso el Gobierno de Aragón en 2019 a un 40 por ciento”.

17 de enero de 2022

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba