Se ha celebrado en Montauban (Francia) la XXVI Cumbre Bilateral Franco-Española. En el marco de este encuentro pero de forma telemática han mantenido un encuentro los ministros de Agricultura de Francia y España, Julien Denormandie y Luis Planas. Han firmado un documento con su postura común referida a la nueva Política Agraria Común (PAC).
Según ambos ministros, “la mayor ambición ambiental de la PAC debe garantizar la viabilidad de las explotaciones”. Piden una “simplificación de los trámites administrativos”, y que “los ecoesquemas cuenten con flexibilidad en su aplicación”.
Julien Denormandie y Luis Planas han celebrado la suspensión de los aranceles estadounidenses sobre importaciones agroalimentarias procedentes de Francia y España.
En este encuentro virtual se ha anunciado que Toulouse acogerá en otoño de este año 2021 el acto de conmemoración del 60 aniversario del “Encuentro hispano-francés-andorrano de sanidad animal y vegetal”.
Otras noticias
La juventud rural reivindica su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”
Jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en la sede de John Deere en Parla (Madrid), bajo la organización de UPA. Ahí han reivindicado su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”. Cristóbal Cano, secretario general de la citada organización agraria, señala la principal conclusión del debate desarrollado: “Hay futuro para la agricultura y ganadería familiar pero es imprescindible asegurar una rentabilidad justa y estable de las explotaciones, así como servicios de calidad para los habitantes del medio rural”. Añade: “Echamos en falta que las ayudas estén adaptadas a las diferentes realidades sectoriales y territoriales que tenemos”. Los jóvenes insisten en el que consideran uno de los mayores escollos que se encuentran: “La burocracia, que complica su actividad hasta límites en ocasiones insoportables”.












