Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Se ha celebrado en Montauban (Francia) la XXVI Cumbre Bilateral Franco-Española. En el marco de este encuentro pero de forma telemática han mantenido un encuentro los ministros de Agricultura de Francia y España, Julien Denormandie y Luis Planas. Han firmado un documento con su postura común referida a la nueva Política Agraria Común (PAC).

Según ambos ministros, “la mayor ambición ambiental de la PAC debe garantizar la viabilidad de las explotaciones”. Piden una “simplificación de los trámites administrativos”, y que “los ecoesquemas cuenten con flexibilidad en su aplicación”.

Julien Denormandie y Luis Planas han celebrado la suspensión de los aranceles estadounidenses sobre importaciones agroalimentarias procedentes de Francia y España.

En este encuentro virtual se ha anunciado que Toulouse acogerá en otoño de este año 2021 el acto de conmemoración del 60 aniversario del “Encuentro hispano-francés-andorrano de sanidad animal y vegetal”.

15 de marzo de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba