Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Cumbre Franco-Española: La mayor ambición ambiental de la PAC debe garantizar la viabilidad de las explotaciones

Se ha celebrado en Montauban (Francia) la XXVI Cumbre Bilateral Franco-Española. En el marco de este encuentro pero de forma telemática han mantenido un encuentro los ministros de Agricultura de Francia y España, Julien Denormandie y Luis Planas. Han firmado un documento con su postura común referida a la nueva Política Agraria Común (PAC).

Según ambos ministros, “la mayor ambición ambiental de la PAC debe garantizar la viabilidad de las explotaciones”. Piden una “simplificación de los trámites administrativos”, y que “los ecoesquemas cuenten con flexibilidad en su aplicación”.

Julien Denormandie y Luis Planas han celebrado la suspensión de los aranceles estadounidenses sobre importaciones agroalimentarias procedentes de Francia y España.

En este encuentro virtual se ha anunciado que Toulouse acogerá en otoño de este año 2021 el acto de conmemoración del 60 aniversario del “Encuentro hispano-francés-andorrano de sanidad animal y vegetal”.

15 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba