Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Cumbre Franco-Española: La mayor ambición ambiental de la PAC debe garantizar la viabilidad de las explotaciones

Se ha celebrado en Montauban (Francia) la XXVI Cumbre Bilateral Franco-Española. En el marco de este encuentro pero de forma telemática han mantenido un encuentro los ministros de Agricultura de Francia y España, Julien Denormandie y Luis Planas. Han firmado un documento con su postura común referida a la nueva Política Agraria Común (PAC).

Según ambos ministros, “la mayor ambición ambiental de la PAC debe garantizar la viabilidad de las explotaciones”. Piden una “simplificación de los trámites administrativos”, y que “los ecoesquemas cuenten con flexibilidad en su aplicación”.

Julien Denormandie y Luis Planas han celebrado la suspensión de los aranceles estadounidenses sobre importaciones agroalimentarias procedentes de Francia y España.

En este encuentro virtual se ha anunciado que Toulouse acogerá en otoño de este año 2021 el acto de conmemoración del 60 aniversario del “Encuentro hispano-francés-andorrano de sanidad animal y vegetal”.

15 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba