Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Cumbre de legumbres con calidad diferenciada en La Rioja

La localidad riojana de Anguiano acogía los días 9 y 10 de febrero el II Congreso Nacional de Legumbres con Calidad Diferenciada. Reunía a once sellos españoles con certificación europea, los cuales buscaban una mayor colaboración y unión entre ellos. Este evento era organizado por la DOP Alubia de Anguiano. El objetivo de este encuentro era “dar a conocer las grandes cualidades que tienen las legumbres para la gastronomía y la salud, además de poner en valor la calidad de aquellas que han sido cultivadas cumpliendo los estándares de las certificaciones europeas”. En este II Congreso Nacional de Legumbres con Calidad Diferenciada participaban la DOP Alubia de Anguiano, DOP Monxeta del Ganxet, DOP Fesols de Santa Pau, IGP Faba Asturiana, IGP Faba de Lourenzá, IGP Alubia de la Bañeza de León, IGP Lenteja Tierra de Campo, IGP Garbanzo de Fuentesaúco, IGP Lenteja de la Armuña, IGP Alubia del Barco de Ávila y la IGP Garbanzo de Escaneca. El 10 de febrero se conmemoró el Día Mundial de las Legumbres.

12 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba