Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Cuatro mil personas mueren en España todos los años por la resistencia de las bacterias a los antibióticos

La resistencia de bacterias a los antibióticos provoca hasta cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico en España y es una de las principales amenazas a la salud pública a nivel mundial”. Es lo que apunta el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, en el marco del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Dice que “la resistencia a los antibióticos es responsable directa en España de alrededor de cuatro mil muertes al año, lo que hace imprescindible adoptar buenas prácticas para prevenir la aparición y propagación de resistencias, un fenómeno realmente preocupante”.

El presidente de la OCV indica que “la prevención es el método más eficaz en la reducción del uso de los antibióticos, y los veterinarios somos la profesión sanitaria con mayor conocimiento en este tipo de programas”. Luis Alberto Calvo explica que “la labor de los veterinarios, además de imprescindible en la prevención, también lo es en otras materias como la concienciación, la investigación o la bioseguridad en explotaciones ganaderas, lo que no sólo ha permitido una considerable reducción del uso de antibióticos en animales sino su impacto en las personas y el medio ambiente”.

Concluye que “disminuir la resistencia antimicrobiana representa un desafío global que debe afrontarse con urgencia y que apunta a convertirse en la primera causa de mortalidad del mundo en unas décadas si no trabajamos de manera conjunta y bajo un enfoque One-Health o Una Salud para revertir la situación”.

17 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba