Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Cuatro mil personas mueren en España todos los años por la resistencia de las bacterias a los antibióticos

La resistencia de bacterias a los antibióticos provoca hasta cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico en España y es una de las principales amenazas a la salud pública a nivel mundial”. Es lo que apunta el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, en el marco del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Dice que “la resistencia a los antibióticos es responsable directa en España de alrededor de cuatro mil muertes al año, lo que hace imprescindible adoptar buenas prácticas para prevenir la aparición y propagación de resistencias, un fenómeno realmente preocupante”.

El presidente de la OCV indica que “la prevención es el método más eficaz en la reducción del uso de los antibióticos, y los veterinarios somos la profesión sanitaria con mayor conocimiento en este tipo de programas”. Luis Alberto Calvo explica que “la labor de los veterinarios, además de imprescindible en la prevención, también lo es en otras materias como la concienciación, la investigación o la bioseguridad en explotaciones ganaderas, lo que no sólo ha permitido una considerable reducción del uso de antibióticos en animales sino su impacto en las personas y el medio ambiente”.

Concluye que “disminuir la resistencia antimicrobiana representa un desafío global que debe afrontarse con urgencia y que apunta a convertirse en la primera causa de mortalidad del mundo en unas décadas si no trabajamos de manera conjunta y bajo un enfoque One-Health o Una Salud para revertir la situación”.

17 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba