Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 24 de abril de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 24 de abril de 2025

Crónica del segundo día del IX Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebró su noveno congreso en Palma de Mallorca. Fue los días 27 y 28 de marzo de 2025. El lema del congreso fue “Sostenibilidad con personas”. El segundo día estuvo dedicado a la sostenibilidad, cambio climático, igualdad y relevo generacional. Se presentó el “Catálago de buenas prácticas para el fomento del relevo generacional”.

La crónica del segundo día del IX Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España es la siguiente:

https://www.agro-alimentarias.coop/posts/la-sostenibilidad-y-el-relevo-generacional-ejes-clave-de-la-segunda-jornada-del-ix-congreso

31 de marzo de 2025

Otras noticias

Indignación en ASAJA Aragón por la exclusión de las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas por sequía a los frutos de cáscara

ASAJA Aragón muestra su indignación por la decisión del Gobierno de España de excluir a las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía. Son veinte millones de euros procedentes de la reserva agrícola de la Unión Europea. Se van a beneficiar de este montante los agricultores de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona.

ASAJA Aragón considera que esta decisión es incomprensible, dado que no se tiene en cuenta que la producción en Zaragoza y Teruel cayó un treinta y cinco por ciento por la sequía de 2024. Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón, señala que “no es lógico que se incluyan provincias como Tarragona y Castellón, y que no se ayude a las de Zaragoza y Teruel, las cuales presentan la misma problemática por falta de agua en 2024”.

22 de abril de 2025 |
Ir a Arriba