Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Zaragoza acogió días atrás la asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Su director, Luis Machín, presentó la memoria de actividades del año 2021. Se aprobaron las cuentas de ese ejercicio y el presupuesto para 2022. Se eligió la nueva composición del comité directo de AEFA para el periodo 2022-2026. La candidatura ganadora fue la encabezada por Cristina Vendrell que sustituye en el cargo de presidente de AEFA a Francisco Tabuenca.

Cristina Vendrell es licenciada en Derecho y ejerce desde 1998 como administradora del Grupo VENSO, del que forman parte tres deshidratadoras de forraje: ILERPROTEIN, de Lérida; INDUSTRIAS AGROVEN SUR, de Granada; y Unión Comercial Forrajera, de Badajoz. La nueva junta directiva de AEFA queda configurada de la siguiente forma: Javier Ansó es el vicepresidente; Nicholas Gombos, secretario; Manel Llurda, tesorero; y como vocales Alexandra López, Mariano Ordás, Rafael Cuesta y José Miguel Ochoa.

Tras las elecciones intervinieron Pablo Llorente y Javier Giráldez, quienes expusieron las conclusiones del informe sobre los métodos de análisis de forrajes. Francisco Tabuenca, presidente saliente de AEFA, tomó la palabra para clausurar el evento. En su discurso agradeció la presencia al centenar de asistentes, emplazó a las industrias a seguir trabajando para aumentar la competitividad del sector y agradeció a todos el apoyo recibido durante los últimos cuatro años.

20 de abril de 2022

Otras noticias

El capitán Pantástico intenta promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad

La Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), con la colaboración de la Unión Europea, está llevando a cabo una ruta por una veintena de localidades españolas con el fin de promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad. Se incide en el mensaje de que “el pan es un alimento básico en una dieta sana y equilibrada, puesto que aporta hidratos de carbono, fibra y proteínas a nuestras comidas; también cuenta con un bajo contenido en grasa y en grasas saturadas”. Esta campaña está protagonizada por el capitán Pantástico que, con su autobús, viaja por Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Úbeda, Alfacar, Badajoz, Valladolid, Oviedo, Maliaño, Bilbao, Baracaldo, Pamplona y Huesca, visitará Tarragona, Lérida, Barcelona, Sabadell, Villafranca del Penedés, Gerona y Lebrija. El viernes, 13 de mayo, estuvo en la plaza Navarra de la ciudad de Huesca.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba