Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Cristina Vendrell sustituye a Francisco Tabuenca al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa

Zaragoza acogió días atrás la asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Su director, Luis Machín, presentó la memoria de actividades del año 2021. Se aprobaron las cuentas de ese ejercicio y el presupuesto para 2022. Se eligió la nueva composición del comité directo de AEFA para el periodo 2022-2026. La candidatura ganadora fue la encabezada por Cristina Vendrell que sustituye en el cargo de presidente de AEFA a Francisco Tabuenca.

Cristina Vendrell es licenciada en Derecho y ejerce desde 1998 como administradora del Grupo VENSO, del que forman parte tres deshidratadoras de forraje: ILERPROTEIN, de Lérida; INDUSTRIAS AGROVEN SUR, de Granada; y Unión Comercial Forrajera, de Badajoz. La nueva junta directiva de AEFA queda configurada de la siguiente forma: Javier Ansó es el vicepresidente; Nicholas Gombos, secretario; Manel Llurda, tesorero; y como vocales Alexandra López, Mariano Ordás, Rafael Cuesta y José Miguel Ochoa.

Tras las elecciones intervinieron Pablo Llorente y Javier Giráldez, quienes expusieron las conclusiones del informe sobre los métodos de análisis de forrajes. Francisco Tabuenca, presidente saliente de AEFA, tomó la palabra para clausurar el evento. En su discurso agradeció la presencia al centenar de asistentes, emplazó a las industrias a seguir trabajando para aumentar la competitividad del sector y agradeció a todos el apoyo recibido durante los últimos cuatro años.

20 de abril de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba