Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha editado el número 277 de sus Informaciones Técnicas. Lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2020”.

Allí se indica que crecen las segundas cosechas de maíz en este territorio, sobre todo en el regadío de la provincia de Huesca; y que la tendencia en la superficie dedicada al girasol sigue a la baja.

En España se cultivan más de 351.000 hectáreas de maíz (es un 2,2 por ciento menos que en 2019), con una producción media de 11.610 kilos por hectárea, y una producción total superior a los 4 millones de toneladas.

Siguen creciendo las segundas cosechas de maíz, tras un cultivo de cereal (fundamentalmente cebada con destino malta). Las segundas cosechas de maíz ya son un 49 por ciento en Aragón, y un 87 por ciento en la provincia de Huesca.

En Aragón se dedican al maíz 85.000 hectáreas de terreno, con una producción media de 10.000 kilos por hectárea, y una producción total de 854.000 toneladas.

El informe del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón destaca el interés que hay en este territorio por la producción y transformación de maíz para consumo humano, con dos grandes empresas dedicadas a ello: Liven Agro-Quality Corn y Tereos.

En cuanto al girasol, España utiliza 700.000 hectáreas para este cultivo, con una media de producción que se sitúa entre 950 y 1.300 kilos por hectáreas.

El informe incide en las condiciones excelentes de España para producir semillas híbridas de girasol, y en los problemas de falta de rentabilidad.

Acceso a la Información Técnica número 277, a través del enlace siguiente:

31 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba