Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

Japón se convierte en objetivo esencial para el porcino español, ya que es el segundo mayor mercado importador mundial de carne de porcino, tan sólo por detrás de China. Las exportaciones españolas a Japón fueron entre enero y noviembre de 2019 de casi 128.000 toneladas, con un valor de algo más de 470 millones de euros. Se trata de un incremento del 11,7 por ciento en volumen y del 15,5 por ciento en valor.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) señala que “los datos revelan la importancia de este mercado para el producto español, no sólo por su gran dimensión sino también por su elevada capacidad de compra, así como por la creciente implantación del sector porcino en dicho mercado”.

INTERPORC está presente junto a otras seis empresas españolas de porcino en la feria Supermarket Trade Show 2020, que tiene lugar en Tokio (Japón).

Allí se celebra el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2020.

Se lleva a cabo en el stand propio de INTERPORC, en el que también hay showcookings diarios con el chef local Inoue y degustaciones de embutidos y jamón, cortados por los maestros cortadores Sergio Bellido y Silvia García.

Estar en esta feria no es la única acción de la Interprofesional en Japón durante el año 2020, ya que ésta continuará desarrollando su plan sectorial junto con ICEX en este mercado, incluyendo acciones de promoción en web y redes sociales, y en cadenas de restaurantes y foodservice.

13 de febrero de 2020

Otras noticias

Un robot móvil recolectará y aprovechará la fruta caída al suelo

Es el proyecto que se denomina FOODCOLLECT, en el que trabaja el centro tecnológico AINIA, de Valencia. Esta iniciativa tecnológica pretende “reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos”. El citado centro indica que “casi treinta millones de toneladas de fruta son desperdiciadas anualmente en la producción primaria en Europa”. Está desarrollando “una plataforma robótica móvil capaz de recolectar fruta del suelo para aprovecharla, reduciendo así el desperdicio alimentario y mejorando el rendimiento e inversión de los cultivos agrícolas, y apostando por la sostenibilidad”. El proyecto FOODCOLLECT se concreta en la creación de un robot recolector que incorpora tres principales innovaciones: navegación autónoma, gracias a una plataforma robótica móvil; un brazo para la recolección; y un sistema avanzado de visión para la detección y localización de la fruta. Este proyecto de investigación se dirige en un inicio a la recogida de naranjas y caquis caídos del árbol. De cara al futuro se pretende que esta tecnología se extienda a cualquier fruta susceptible de ser recolectada del suelo agrícola.

28 de junio de 2022 |
Ir a Arriba