Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Japón se convierte en objetivo esencial para el porcino español, ya que es el segundo mayor mercado importador mundial de carne de porcino, tan sólo por detrás de China. Las exportaciones españolas a Japón fueron entre enero y noviembre de 2019 de casi 128.000 toneladas, con un valor de algo más de 470 millones de euros. Se trata de un incremento del 11,7 por ciento en volumen y del 15,5 por ciento en valor.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) señala que “los datos revelan la importancia de este mercado para el producto español, no sólo por su gran dimensión sino también por su elevada capacidad de compra, así como por la creciente implantación del sector porcino en dicho mercado”.

INTERPORC está presente junto a otras seis empresas españolas de porcino en la feria Supermarket Trade Show 2020, que tiene lugar en Tokio (Japón).

Allí se celebra el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2020.

Se lleva a cabo en el stand propio de INTERPORC, en el que también hay showcookings diarios con el chef local Inoue y degustaciones de embutidos y jamón, cortados por los maestros cortadores Sergio Bellido y Silvia García.

Estar en esta feria no es la única acción de la Interprofesional en Japón durante el año 2020, ya que ésta continuará desarrollando su plan sectorial junto con ICEX en este mercado, incluyendo acciones de promoción en web y redes sociales, y en cadenas de restaurantes y foodservice.

13 de febrero de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba