Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Crece un tercio en volumen y dos tercios en valor la exportación de porcino español a Filipinas

Manila y Ho Chi Minh han acogido sendos eventos de promoción de la carne porcina española y portuguesa. Ha sido una doble iniciativa de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y de la de Portugal (FILPORC). El objetivo es “promocionar en Filipinas y Vietnam la carne de cerdo europea y sus altos estándares de seguridad y calidad alimentaria”.

FILIPINAS

Desde el año 2020 España es el primer proveedor de porcino de Filipinas, superando así a los principales proveedores tradicionales como eran Estados Unidos, Canadá, Francia y Países Bajos. Sólo en el año 2022 las exportaciones españolas de porcino alcanzaron las 209.370 toneladas, lo que supuso un incremento de casi el treinta y tres por ciento. Se superaron los cuatrocientos nueve millones de euros en valor, casi un sesenta por ciento más que en el año anterior.

VIETNAM

Vietnam cuenta con noventa y ocho millones de habitantes y es el tercer mercado de carne por volumen en Asia, con una proyección de crecimiento del veinticuatro por ciento para los próximos cinco años. Con estos datos y porque España ocupa el puesto veintisiete en el ranking por destino de las exportaciones de porcino, con 13.500 toneladas, hay mucho margen de crecimiento para el porcino español.

3 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba