Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Así lo ha apuntado Coro Ramos, directora de marketing de la Interprofesional del Vino de España, en la Barcelona Wine Week. Allí ha presentado las conclusiones del mapa motivacional del consumidor del vino en España, encargado por la Interprofesional a la empresa BMC Strategic Innovation.

Este mapa motivacional analiza los hábitos de consumo y tendencias en nuestro país, es decir, se centra en los motivos que llevan al cliente a elegir un vino frente a otras bebidas, cuáles son los momentos preferidos y cómo ha ido cambiando su forma de adquirirlo.

Coro Ramos ha analizado los canales de distribución tradicionales como la hostelería y alimentación, y otros nuevos (no estudiados hasta la fecha y de creciente importancia) como las ventas en tiendas especializadas y vinotecas, los clubs de vino, las ventas por Internet y las ventas directas en bodega.

El estudio analiza en detalle el consumidor de vino en nuestro país y tiene como objetivo profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes. 

La Interprofesional del Vino de España ha puesto a disposición de todos los operadores esta herramienta que busca ayudar a situar mejor nuestros vinos en el mercado. Más de doscientas bodegas ya han solicitado este mapa motivacional.

Ángel Villafranca y Susana García, presidente y directora de la Interprofesional, han participado en el I Foro Cava, Dieta Mediterránea y Salud, en el que también ha estado presente el experto en comunicación gastronómica y vinícola Juan Barbacil.

7 de febrero de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba