Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Crece la venta de vino en tiendas especializadas, clubes, Internet y bodegas

Así lo ha apuntado Coro Ramos, directora de marketing de la Interprofesional del Vino de España, en la Barcelona Wine Week. Allí ha presentado las conclusiones del mapa motivacional del consumidor del vino en España, encargado por la Interprofesional a la empresa BMC Strategic Innovation.

Este mapa motivacional analiza los hábitos de consumo y tendencias en nuestro país, es decir, se centra en los motivos que llevan al cliente a elegir un vino frente a otras bebidas, cuáles son los momentos preferidos y cómo ha ido cambiando su forma de adquirirlo.

Coro Ramos ha analizado los canales de distribución tradicionales como la hostelería y alimentación, y otros nuevos (no estudiados hasta la fecha y de creciente importancia) como las ventas en tiendas especializadas y vinotecas, los clubs de vino, las ventas por Internet y las ventas directas en bodega.

El estudio analiza en detalle el consumidor de vino en nuestro país y tiene como objetivo profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes. 

La Interprofesional del Vino de España ha puesto a disposición de todos los operadores esta herramienta que busca ayudar a situar mejor nuestros vinos en el mercado. Más de doscientas bodegas ya han solicitado este mapa motivacional.

Ángel Villafranca y Susana García, presidente y directora de la Interprofesional, han participado en el I Foro Cava, Dieta Mediterránea y Salud, en el que también ha estado presente el experto en comunicación gastronómica y vinícola Juan Barbacil.

7 de febrero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba