Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Crece la ciberdelincuencia en el medio rural aragonés

Así se reconoce desde la Delegación del Gobierno (de España) en Aragón, que acogía días atrás una reunión entre la delegada Pilar Alegría; Carlos Crespo, general de la Guardia Civil; y los presidentes de las tres diputaciones provinciales (Miguel Gracia-Huesca, Juan Antonio Sánchez Quero-Zaragoza y Antonio Amador-Teruel).

Quieren hacer un frente común contra la ciberdelincuencia, cuyos delitos casi se han triplicado en cinco años. Se ha pasado de 774 en 2016 a más de 2.000 en 2020. La Delegación del Gobierno en Aragón dice que crecen especialmente en el entorno rural.

Se va a llevar a cabo una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía en la prevención. De momento, ya se da una serie de consejos básicos:

– Modificar la contraseña que el router de nuestro hogar tiene por defecto.

– Instalar antivirus en los dispositivos conectados a Internet.

– Utilizar contraseñas de calidad que sean renovadas de forma habitual.

– Realizar copias de seguridad de los dispositivos.

– Revisar la configuración de privacidad de nuestras redes sociales.

– Comprar a vendedores on line y páginas de confianza.

– No facilitar (a la hora de realizar la transacción) datos personales como foto del DNI o de nuestro número de cuenta.

– Utilizar métodos de pago seguros y tarjetas de crédito específicas para la compra on line.

– Revisar los movimientos de nuestra cuenta bancaria.

– No responder a mensajes sospechosos, no abrir enlaces ni archivos adjuntos no solicitados, no enviar dinero por adelantado a personas que no conoces, y verificar la autenticidad de productos u organizaciones.

24 de marzo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba