Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de enero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 16 de enero de 2025

Crece la ciberdelincuencia en el medio rural aragonés

Así se reconoce desde la Delegación del Gobierno (de España) en Aragón, que acogía días atrás una reunión entre la delegada Pilar Alegría; Carlos Crespo, general de la Guardia Civil; y los presidentes de las tres diputaciones provinciales (Miguel Gracia-Huesca, Juan Antonio Sánchez Quero-Zaragoza y Antonio Amador-Teruel).

Quieren hacer un frente común contra la ciberdelincuencia, cuyos delitos casi se han triplicado en cinco años. Se ha pasado de 774 en 2016 a más de 2.000 en 2020. La Delegación del Gobierno en Aragón dice que crecen especialmente en el entorno rural.

Se va a llevar a cabo una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía en la prevención. De momento, ya se da una serie de consejos básicos:

– Modificar la contraseña que el router de nuestro hogar tiene por defecto.

– Instalar antivirus en los dispositivos conectados a Internet.

– Utilizar contraseñas de calidad que sean renovadas de forma habitual.

– Realizar copias de seguridad de los dispositivos.

– Revisar la configuración de privacidad de nuestras redes sociales.

– Comprar a vendedores on line y páginas de confianza.

– No facilitar (a la hora de realizar la transacción) datos personales como foto del DNI o de nuestro número de cuenta.

– Utilizar métodos de pago seguros y tarjetas de crédito específicas para la compra on line.

– Revisar los movimientos de nuestra cuenta bancaria.

– No responder a mensajes sospechosos, no abrir enlaces ni archivos adjuntos no solicitados, no enviar dinero por adelantado a personas que no conoces, y verificar la autenticidad de productos u organizaciones.

24 de marzo de 2021

Otras noticias

Benasque, Binéfar y Huesca acogerán la VI Feria de la Trufa de Graus (TRÚFATE)

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la edición de TRÚFATE de este año 2025. La Feria de la Trufa de Graus será itinerante, lo mismo que el concurso de tapas. Se desarrollarán en Benasque, Binéfar y Huesca. El objetivo que se persigue es “promocionar y divulgar las virtudes de la trufa”. La VI Feria de la Trufa de Graus (TRÚFATE) tendrá lugar el 1 de febrero en Benasque, el 15 de febrero en Binéfar y el 1 de marzo en Huesca. Habrá charlas informativas sobre el uso adecuado de la trufa, conservación y recetas. El concurso de tapas se celebrará el 18 de enero en Benasque, el 1 de febrero en Binéfar y el 15 de febrero en Huesca.

15 de enero de 2025 |
Ir a Arriba