Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Así se reconoce desde la Delegación del Gobierno (de España) en Aragón, que acogía días atrás una reunión entre la delegada Pilar Alegría; Carlos Crespo, general de la Guardia Civil; y los presidentes de las tres diputaciones provinciales (Miguel Gracia-Huesca, Juan Antonio Sánchez Quero-Zaragoza y Antonio Amador-Teruel).

Quieren hacer un frente común contra la ciberdelincuencia, cuyos delitos casi se han triplicado en cinco años. Se ha pasado de 774 en 2016 a más de 2.000 en 2020. La Delegación del Gobierno en Aragón dice que crecen especialmente en el entorno rural.

Se va a llevar a cabo una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía en la prevención. De momento, ya se da una serie de consejos básicos:

– Modificar la contraseña que el router de nuestro hogar tiene por defecto.

– Instalar antivirus en los dispositivos conectados a Internet.

– Utilizar contraseñas de calidad que sean renovadas de forma habitual.

– Realizar copias de seguridad de los dispositivos.

– Revisar la configuración de privacidad de nuestras redes sociales.

– Comprar a vendedores on line y páginas de confianza.

– No facilitar (a la hora de realizar la transacción) datos personales como foto del DNI o de nuestro número de cuenta.

– Utilizar métodos de pago seguros y tarjetas de crédito específicas para la compra on line.

– Revisar los movimientos de nuestra cuenta bancaria.

– No responder a mensajes sospechosos, no abrir enlaces ni archivos adjuntos no solicitados, no enviar dinero por adelantado a personas que no conoces, y verificar la autenticidad de productos u organizaciones.

24 de marzo de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba