Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Así se reconoce desde la Delegación del Gobierno (de España) en Aragón, que acogía días atrás una reunión entre la delegada Pilar Alegría; Carlos Crespo, general de la Guardia Civil; y los presidentes de las tres diputaciones provinciales (Miguel Gracia-Huesca, Juan Antonio Sánchez Quero-Zaragoza y Antonio Amador-Teruel).

Quieren hacer un frente común contra la ciberdelincuencia, cuyos delitos casi se han triplicado en cinco años. Se ha pasado de 774 en 2016 a más de 2.000 en 2020. La Delegación del Gobierno en Aragón dice que crecen especialmente en el entorno rural.

Se va a llevar a cabo una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía en la prevención. De momento, ya se da una serie de consejos básicos:

– Modificar la contraseña que el router de nuestro hogar tiene por defecto.

– Instalar antivirus en los dispositivos conectados a Internet.

– Utilizar contraseñas de calidad que sean renovadas de forma habitual.

– Realizar copias de seguridad de los dispositivos.

– Revisar la configuración de privacidad de nuestras redes sociales.

– Comprar a vendedores on line y páginas de confianza.

– No facilitar (a la hora de realizar la transacción) datos personales como foto del DNI o de nuestro número de cuenta.

– Utilizar métodos de pago seguros y tarjetas de crédito específicas para la compra on line.

– Revisar los movimientos de nuestra cuenta bancaria.

– No responder a mensajes sospechosos, no abrir enlaces ni archivos adjuntos no solicitados, no enviar dinero por adelantado a personas que no conoces, y verificar la autenticidad de productos u organizaciones.

24 de marzo de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba