Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Así lo dice la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), que anuncia que va a estar presente en la feria China Dairy Exhibition 2021, que se va a celebrar del 17 al 19 de julio en la ciudad de Hefei (en la provincia de Anhui) y que se presenta como el principal certamen del sector vacuno de leche de China.

AEFA cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y con la participación de la consultora Eiben, que va a atender el stand de la alfalfa española.

La Asociación citada indica que “China sigue siendo el segundo mayor demandante de forraje español, tras Emiratos Árabes Unidos”.

Y añade: “En la pasada campaña las exportaciones españolas superaron las 123.000 toneladas vendidas a China, y en esta nueva campaña parece que el interés por la alfalfa española ha crecido en ese mercado, lo que el sector valora muy positivamente”.

Durante el certamen China Dairy Exhibition 2021 se informará a los visitantes de AEFA de las principales características de la alfalfa española, los modos de uso y las diferentes calidades fabricadas, además de hacer entrega de información y merchandising.

Luis Machín, director de AEFA, apunta que “valoramos muy positivamente esta participación en esta feria, ya que han sido muchas las dificultades que se han ido sucediendo en este año y medio atípico a nivel mundial (como consecuencia de la pandemia por la COVID-19)”.

Y dice que “China es un gran mercado, dado que la producción láctea sigue aumentando a un ritmo más alto que la producción local de forrajes, por lo que las necesidades de importar alimento para su ganado cada vez son mayores”.

14 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba