Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Así lo dice la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), que anuncia que va a estar presente en la feria China Dairy Exhibition 2021, que se va a celebrar del 17 al 19 de julio en la ciudad de Hefei (en la provincia de Anhui) y que se presenta como el principal certamen del sector vacuno de leche de China.

AEFA cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y con la participación de la consultora Eiben, que va a atender el stand de la alfalfa española.

La Asociación citada indica que “China sigue siendo el segundo mayor demandante de forraje español, tras Emiratos Árabes Unidos”.

Y añade: “En la pasada campaña las exportaciones españolas superaron las 123.000 toneladas vendidas a China, y en esta nueva campaña parece que el interés por la alfalfa española ha crecido en ese mercado, lo que el sector valora muy positivamente”.

Durante el certamen China Dairy Exhibition 2021 se informará a los visitantes de AEFA de las principales características de la alfalfa española, los modos de uso y las diferentes calidades fabricadas, además de hacer entrega de información y merchandising.

Luis Machín, director de AEFA, apunta que “valoramos muy positivamente esta participación en esta feria, ya que han sido muchas las dificultades que se han ido sucediendo en este año y medio atípico a nivel mundial (como consecuencia de la pandemia por la COVID-19)”.

Y dice que “China es un gran mercado, dado que la producción láctea sigue aumentando a un ritmo más alto que la producción local de forrajes, por lo que las necesidades de importar alimento para su ganado cada vez son mayores”.

14 de julio de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba