Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Crece el interés en España por el cultivo del cáñamo (cannabis)

La superficie dedicada de forma oficial al cultivo del cáñamo en España es de 510 hectáreas (año 2020). En 2016 era de 61 hectáreas. Son datos que aporta el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sobre “cáñamo para fibra”, con base en las declaraciones de la Política Agraria Común (PAC).

El cáñamo (Cannabis sativa L.) se ha cultivado a lo largo de la historia como fuente de fibra para uso textil o papel, y para la obtención de productos de alimentación, medicinales y de cosmética.

El interés creciente sobre este cultivo ha llevado al Ministerio de Agricultura a editar una nota informativa, ya que el cáñamo va acompañado de una serie de consideraciones que deben ser tenidas en cuenta.

El Ministerio indica que “la posible presencia de principios estupefacientes en la planta de cannabis obliga al productor a ser plenamente consciente de la normativa aplicable a este cultivo, qué finalidades se encuentran permitidas y las obligaciones que tiene que cumplir”.

Añade que “son cuestiones de gran relevancia, dado que esta actividad puede llegar a tener consecuencias, incluso de carácter penal, en el caso de incumplimiento de la normativa en materia de estupefacientes”.

La nota informativa sobre el cáñamo se puede consultar en el enlace siguiente:

12 de abril de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba