Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La superficie dedicada de forma oficial al cultivo del cáñamo en España es de 510 hectáreas (año 2020). En 2016 era de 61 hectáreas. Son datos que aporta el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sobre “cáñamo para fibra”, con base en las declaraciones de la Política Agraria Común (PAC).

El cáñamo (Cannabis sativa L.) se ha cultivado a lo largo de la historia como fuente de fibra para uso textil o papel, y para la obtención de productos de alimentación, medicinales y de cosmética.

El interés creciente sobre este cultivo ha llevado al Ministerio de Agricultura a editar una nota informativa, ya que el cáñamo va acompañado de una serie de consideraciones que deben ser tenidas en cuenta.

El Ministerio indica que “la posible presencia de principios estupefacientes en la planta de cannabis obliga al productor a ser plenamente consciente de la normativa aplicable a este cultivo, qué finalidades se encuentran permitidas y las obligaciones que tiene que cumplir”.

Añade que “son cuestiones de gran relevancia, dado que esta actividad puede llegar a tener consecuencias, incluso de carácter penal, en el caso de incumplimiento de la normativa en materia de estupefacientes”.

La nota informativa sobre el cáñamo se puede consultar en el enlace siguiente:

12 de abril de 2021

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba