Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se ha presentado este lunes, 21 de febrero, el “Estudio de la demanda de productos ecológicos en España”, elaborado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Se han tomado como base las ochocientas encuestas realizadas a compradores de alimentos ecológicos en España. Aragón ha pasado de setenta y dos mil hectáreas de cultivo ecológico en 2020 a ciento ocho mil en 2021. También se ha incrementado el número de agricultores y ganaderos ecológicos, desde los mil cien hasta los mil seiscientos aproximadamente.

Del estudio presentado se extraen las conclusiones siguientes:

– “Los productos frescos (frutas, hortalizas, carnes y lácteos) son los más demandados, y el perfil que más los consume está entre los cincuenta y los sesenta años de edad”.

– “El setenta y uno por ciento de los consumidores elige semanalmente producto certificado como ecológico a la hora de hacer la compra”.

– “El principal motivo de compra es la salud, seguido por el deseo de evitar químicos de síntesis en los alimentos y proteger el medio ambiente”.

– “Un ochenta y tres por ciento de los encuestados querría aumentar la compra de productos ecológicos de alimentación”.

– “Siete de cada diez consumidores compran los alimentos ecológicos en el mismo establecimiento que el resto de la alimentación: el supermercado. Los lugares de compra más frecuentes entre los consumidores son el supermercado habitual, las tiendas de barrio y los supermercados o tiendas especializados en productos ecológicos”.

– “El consumo de productos ecológicos está creciendo. Cada vez se consume con mayor frecuencia algún producto ecológico en la cesta de la compra, y tanto el gasto como la predisposición al gasto en este tipo de producto también aumenta”.

21 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba