Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La participación activa de los veterinarios en la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19, la formación de los profesionales veterinarios, la difusión de la imprescindible labor del colectivo en favor de la sociedad y la actualización sobre el papel del veterinario en el bienestar animal son algunas de las prioridades que se marca la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para 2021.

Así lo señala el presidente de este colectivo, Luis Alberto Calvo, que expone que “el año 2021 es decisivo para tratar de acabar con la COVID-19, y los veterinarios tenemos un papel fundamental como profesionales sanitarios y expertos en gestión de pandemias y en inmunización de grandes poblaciones”.

Así mismo, Luis Alberto Calvo considera que “éste es un momento clave para redefinir las políticas de salud pública y abordarlas desde un enfoque ONE HEALTH-UNA SOLA SALUD, porque no se puede seguir tratando la salud de personas, animales y medio ambiente de una forma independiente, tal y como está evidenciando esta pandemia, que tiene origen zoonótico”.

Otro de los puntos clave para la OCV es la FORMACIÓN de los veterinarios, ya que “la excelencia en la formación de los profesionales de hoy determinará la salud pública de mañana”.

Por ello, la apuesta por la formación on-line (con el objetivo de ser más accesible a todos) y por la especialización a través de cursos en distintas áreas constituye otra de las prioridades para el máximo órgano de representación de los veterinarios.

Además, el presidente de la Organización Colegial Veterinaria destaca la importancia de la COMUNICACIÓN para mostrar a la sociedad “la imprescindible labor que realizamos los veterinarios protegiendo a los ciudadanos en cada momento de su vida”.

En 2021 se seguirá reforzando este ámbito “para mostrar todas las facetas de nuestra profesión y ejercer la labor didáctica que nos corresponde como garantes de la salud pública”.

En lo que se refiere a BIENESTAR ANIMAL, Luis Alberto Calvo recuerda que “la Organización Colegial Veterinaria está trabajando para establecer unos protocolos prácticos que recojan las exigencias y recomendaciones según especies e instalaciones para que estén a disposición de todos aquellos profesionales que trabajan a diario tanto con animales de producción como con animales de compañía”.

25 de enero de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba