Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Corteva Agriscience suma Agixa y Novixid a Loyant como productos herbicidas para el cultivo del arroz

Corteva Agriscience presenta dos nuevos herbicidas para el cultivo del arroz: Agixa y Novixid. Se suman a Loyant. La citada firma indica que estos productos “ofrecen soluciones totalmente personalizadas según las necesidades de cada parcela”. Explica que “el arroz es el segundo cereal más producido a nivel global y es un alimento clave para la población mundial por sus propiedades nutricionales; España es esencial en su cultivo a nivel europeo, produciendo junto a Italia el ochenta por ciento del arroz de toda la Unión Europea”.

Las referencias que Corteva Agriscience hace a Loyant, Agixa y Novixid son las siguientes:

“Por la importancia de este alimento a nivel mundial y ante los nuevos retos a los que hay que hacer frente en el sector de la agricultura, Corteva Agriscience desarrolló la revolucionaria molécula Rinskor active, lo que ha supuesto un antes y un después en el mundo de los herbicidas. La eficacia y éxito de Loyant, el primer herbicida desarrollado bajo esta molécula, lo han posicionado como la llave que abre la puerta a un mundo de posibilidades para mejorar las cosechas de arroz.

Y ahora, siguiendo el camino iniciado con Loyant, Corteva Agriscience lanza al mercado dos nuevos productos basados en esta molécula para mejorar el control de las malas hierbas de una manera más sencilla. Se trata de Agixa, orientado principalmente a combatir malas hierbas de hoja estrecha, y Novixid, que destaca por su amplio espectro de acción. Ambos herbicidas presentan dos modos de acción que se refuerzan y complementan, lo que permite una mayor eficacia y espectro de acción a la vez que se hace una mejor gestión de las resistencias”.

18 de abril de 2023

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba