Corteva Agriscience presenta dos nuevos herbicidas para el cultivo del arroz: Agixa y Novixid. Se suman a Loyant. La citada firma indica que estos productos “ofrecen soluciones totalmente personalizadas según las necesidades de cada parcela”. Explica que “el arroz es el segundo cereal más producido a nivel global y es un alimento clave para la población mundial por sus propiedades nutricionales; España es esencial en su cultivo a nivel europeo, produciendo junto a Italia el ochenta por ciento del arroz de toda la Unión Europea”.
Las referencias que Corteva Agriscience hace a Loyant, Agixa y Novixid son las siguientes:
“Por la importancia de este alimento a nivel mundial y ante los nuevos retos a los que hay que hacer frente en el sector de la agricultura, Corteva Agriscience desarrolló la revolucionaria molécula Rinskor active, lo que ha supuesto un antes y un después en el mundo de los herbicidas. La eficacia y éxito de Loyant, el primer herbicida desarrollado bajo esta molécula, lo han posicionado como la llave que abre la puerta a un mundo de posibilidades para mejorar las cosechas de arroz.
Y ahora, siguiendo el camino iniciado con Loyant, Corteva Agriscience lanza al mercado dos nuevos productos basados en esta molécula para mejorar el control de las malas hierbas de una manera más sencilla. Se trata de Agixa, orientado principalmente a combatir malas hierbas de hoja estrecha, y Novixid, que destaca por su amplio espectro de acción. Ambos herbicidas presentan dos modos de acción que se refuerzan y complementan, lo que permite una mayor eficacia y espectro de acción a la vez que se hace una mejor gestión de las resistencias”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.