Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Corteva Agriscience suma Agixa y Novixid a Loyant como productos herbicidas para el cultivo del arroz

Corteva Agriscience presenta dos nuevos herbicidas para el cultivo del arroz: Agixa y Novixid. Se suman a Loyant. La citada firma indica que estos productos “ofrecen soluciones totalmente personalizadas según las necesidades de cada parcela”. Explica que “el arroz es el segundo cereal más producido a nivel global y es un alimento clave para la población mundial por sus propiedades nutricionales; España es esencial en su cultivo a nivel europeo, produciendo junto a Italia el ochenta por ciento del arroz de toda la Unión Europea”.

Las referencias que Corteva Agriscience hace a Loyant, Agixa y Novixid son las siguientes:

“Por la importancia de este alimento a nivel mundial y ante los nuevos retos a los que hay que hacer frente en el sector de la agricultura, Corteva Agriscience desarrolló la revolucionaria molécula Rinskor active, lo que ha supuesto un antes y un después en el mundo de los herbicidas. La eficacia y éxito de Loyant, el primer herbicida desarrollado bajo esta molécula, lo han posicionado como la llave que abre la puerta a un mundo de posibilidades para mejorar las cosechas de arroz.

Y ahora, siguiendo el camino iniciado con Loyant, Corteva Agriscience lanza al mercado dos nuevos productos basados en esta molécula para mejorar el control de las malas hierbas de una manera más sencilla. Se trata de Agixa, orientado principalmente a combatir malas hierbas de hoja estrecha, y Novixid, que destaca por su amplio espectro de acción. Ambos herbicidas presentan dos modos de acción que se refuerzan y complementan, lo que permite una mayor eficacia y espectro de acción a la vez que se hace una mejor gestión de las resistencias”.

18 de abril de 2023

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba