Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Corteva Agriscience recibe el VII Premio al Mecenazgo Empresarial, concedido por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla

La empresa Corteva se presenta como una “compañía agrícola líder en semillas, protección de cultivos y servicios digitales para la agricultura, ayudando a los agricultores a producir cultivos mejores, más abundantes y saludables, al tiempo que utilizan menos recursos naturales”. El presidente de Corteva para España y Portugal, Manuel Melgarejo, ha sido el encargado de recoger el premio en representación de la compañía que, además, celebra su cuarto aniversario como compañía independiente.

Corteva Agriscience es resultado de la agrupación de DuPont Crop Protection, DuPont Pioneer y Dow AgroSciences. Se constituyó como compañía independiente en 2019. Forma una compañía cien por cien agrícola.

En palabras de Manuel Melgarejo, “todas las iniciativas que ponemos en marcha responden a nuestro propósito de asegurar el progreso de las generaciones venideras, enriqueciendo la vida de quienes producen y quienes consumen; es un verdadero honor que una institución como la Universidad de Sevilla reconozca nuestra labor y compromiso con el sector y sociedad en España”.

La compañía centra su actividad en cuatro grandes áreas: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos, agricultura digital y soluciones biológicas.

5 de junio de 2023

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba