Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Corteva Agriscience recibe el VII Premio al Mecenazgo Empresarial, concedido por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla

La empresa Corteva se presenta como una “compañía agrícola líder en semillas, protección de cultivos y servicios digitales para la agricultura, ayudando a los agricultores a producir cultivos mejores, más abundantes y saludables, al tiempo que utilizan menos recursos naturales”. El presidente de Corteva para España y Portugal, Manuel Melgarejo, ha sido el encargado de recoger el premio en representación de la compañía que, además, celebra su cuarto aniversario como compañía independiente.

Corteva Agriscience es resultado de la agrupación de DuPont Crop Protection, DuPont Pioneer y Dow AgroSciences. Se constituyó como compañía independiente en 2019. Forma una compañía cien por cien agrícola.

En palabras de Manuel Melgarejo, “todas las iniciativas que ponemos en marcha responden a nuestro propósito de asegurar el progreso de las generaciones venideras, enriqueciendo la vida de quienes producen y quienes consumen; es un verdadero honor que una institución como la Universidad de Sevilla reconozca nuestra labor y compromiso con el sector y sociedad en España”.

La compañía centra su actividad en cuatro grandes áreas: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos, agricultura digital y soluciones biológicas.

5 de junio de 2023

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba