Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Corteva Agriscience hace balance de los dos primeros años del herbicida Loyant: “Éxito y excelente eficacia en los arrozales europeos”

La empresa Corteva Agriscience muestra su satisfacción por los dos años de éxito que ha cosechado el herbicida Loyant, que “demuestra su excelente eficacia contra las malas hierbas más problemáticas en los arrozales europeos; su amplio espectro de acción y su alta flexibilidad de uso, así como su favorable perfil para el medio ambiente, para el usuario y el consumidor, claves de su éxito”. Fruto de la investigación y con el objetivo de ayudar a los agricultores en la gestión de las malas hierbas nacía hace dos años Loyant, un herbicida de Corteva Agriscience que, gracias a la innovadora materia activa Rinskor active, ha marcado un antes y un después en el control de malas hierbas.

Esta nueva materia activa ofrece “un modo de acción novedoso y alternativo, eficacia en un amplio espectro de malas hierbas, una excelente flexibilidad de uso y un favorable perfil para el medio ambiente, el usuario y el consumidor; esto ha convertido a Loyant en una herramienta indispensable para la gestión de malas hierbas en el cultivo del arroz”.

Como muestra del compromiso con el cultivo del arroz, Corteva tiene previsto ampliar la familia Rinskor active con la incorporación de dos nuevos productos sobre la base de esta materia activa: Agixa y Novixid. Próximamente estarán disponibles en el mercado; “garantizan una mayor efectividad, mayor espectro de acción y mejor gestión de las resistencias en las hierbas más problemáticas como Echinochloa spp. y Cyperus difformis, entre otras, ofreciendo más y mejores soluciones a los agricultores para el control de las hierbas más problemáticas en sus cultivos”.

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores de arroz soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector, mostrando un claro compromiso con el cultivo, sus agricultores y las generaciones venideras.

9 de mayo de 2022

Otras noticias

La red GENVCE publica nuevas fichas informativas sobre variedades de cereal de invierno

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE), del que participan entidades como el IRTA de Cataluña o el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, publica en su portal web las fichas que caracterizan más de treinta nuevas variedades de cereal de invierno, además de otras veinte utilizadas de referencia, evaluadas en las campañas 2021 y 2022.

La carta de presentación de estas fichas dice que “están orientadas a la transferencia al sector productor y cuentan con un formato para una consulta práctica y fácil para los agricultores; tienen la información imprescindible relativa al comportamiento productivo según la zona agroclimática, calidad del grano, caracterización agronómica y la empresa comercializadora de las últimas variedades disponibles en el mercado”.

En la actualidad, GENVCE cuenta con redes de ensayos de cereal de invierno (trigo blando en producción convencional y ecológica, trigo duro, cebada, triticale, avena y centeno), colza y maíz para grano. Toda esta información “es fruto de una metodología de trabajo con protocolos consensuados con el sector obtentor de semillas, la ejecución de ensayos por técnicos especializados y la aplicación de herramientas estadísticas para el análisis y validación de resultados, campaña tras campaña”.

Así, la red ofrece a todo el sector cerealista “información objetiva, precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades en las diferentes zonas productoras de España”. GENVCE es una “red consolidada de ensayos de evaluación varietal de posregistro de referencia en España con más de treinta años de existencia”.

Se puede acceder a las fichas a través del enlace siguiente:

https://genvce.org/productos/fichas/

31 de enero de 2023 |
Ir a Arriba