Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

Corona de Aragón, vino oficial de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia para promocionar la garnacha en 2025

La bodega Grandes Vinos, de la Denominación de Origen Cariñena, y la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia han firmado un acuerdo de patrocinio para promocionar la garnacha entre las miles de personas que visiten este territorio en 2025. Es la forma en que se quiere apoyar que Zaragoza y Cariñena hayan sido elegidas Capital Mundial de la Garnacha y Ciudad Europea del Vino. Desde finales de este mes los hoteles pertenecientes a la Asociación podrán agasajar a sus visitantes con el vino Corona de Aragón “La garnacha de Goya”. Se trata de un varietal de garnacha con cuatro meses de crianza que servirá como detalle en las habitaciones y que formará parte de su oferta gastronómica.

21 de enero de 2025

Otras noticias

El proyecto europeo CO2-FrAMed ha visitado las instalaciones de riego fotovoltaico ya en funcionamiento en cinco comunidades de regantes de Huesca

Todo el consorcio del proyecto europeo CO2-FrAMed, que lleva por título “Agricultura libre de CO2 para la región mediterránea” y del que forma parte Riegos del Alto Aragón, ha visitado las instalaciones fotovoltaicas construidas en la provincia de Huesca y que ya están en funcionamiento. Pertenecen a cinco comunidades de regantes. FENACORE señala que “este proyecto cumple con el doble objetivo de dar estabilidad al regante a la hora de afrontar su coste energético y de reducir la huella de carbono, consumiendo la energía que producen las placas fotovoltaicas del propio agricultor”. Añade que “CO2-FrAMed demuestra cómo el apoyo de fondos europeos para tecnologías innovadoras puede traducirse en reducción de emisiones, estabilidad de costes y una transición energética real para el regadío”.

14 de julio de 2026 |
Ir a Arriba