Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Cooperativas y Caja Rural de Aragón renuevan su cooperación en una apuesta mutua por el sector agroalimentario

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y Caja Rural de Aragón renuevan su acuerdo anual de colaboración, con el que pretenden “reforzar un apoyo mutuo al sector cooperativista agroalimentario de este territorio”. Para ello, ambas entidades organizarán diversas jornadas y actividades durante el año 2025. También se quiere “fortalecer la interacción entre las dos organizaciones, con el objetivo de mejorar el modelo productivo del cooperativismo, esencial para la economía aragonesa”. El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Luis Ignacio Lucas, director general de Caja Rural de Aragón, y Adolfo Aragüés, director de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

27 de diciembre de 2024

Otras noticias

El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío

El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.

8 de junio de 2026 |
Ir a Arriba