Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

“Cooperativas por el desarrollo sostenible”, lema del Día Internacional de las Cooperativas

Las cooperativas agrarias aragonesas y españolas celebrarán el 1 de julio, sábado, el Día Internacional de las Cooperativas. Lo harán con el lema “Cooperativas por el desarrollo sostenible”. Estas entidades pretenden “mostrar cómo la forma cooperativa de trabajar tiene en su ADN el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Cooperativas Agro-alimentarias de España explica que este año es clave para la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU). Esta organización internacional celebrará en septiembre una cumbre en la que se llevará a cabo una revisión de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Cooperativas, habrá una conferencia en San Sebastián para debatir sobre la relación entre el movimiento cooperativo y cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible. Cooperativas Agro-alimentarias de España pretende mostrar ahí “de qué manera estas entidades son la mejor herramienta para construir un futuro mejor basado en un desarrollo sostenible para todos”.

12 de junio de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba