Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 27 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 27 de febrero de 2024

Cooperativas de España ha celebrado un webinar informativo sobre el almacenamiento privado de carne

Este seminario on line tenía lugar el miércoles 6 de mayo, de forma previa al inicio del plazo de solicitud de las ayudas relativas al almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y vacuno. El plazo se iniciaba este jueves 7 de mayo. Se trata de una medida adoptada como consecuencia del perjuicio que el Estado de Alarma ha tenido en los citados sectores ganaderos.

Intervenían dos representantes del Ministerio de Agricultura, destacando la participación de Ignacio Sánchez Rodríguez, de la Subdirección General de Sectores Especiales del FEGA.

Expuso los criterios de admisión de las ayudas, y destacó que sólo se concederá ayuda para la carne fresca o refrigerada que aún no haya sido almacenada y que vaya a almacenarse congelada.

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda que “las ayudas están destinadas a paliar la situación de un sector estratégico en el ámbito económico, social y medioambiental, con una producción muy estacional, ligada a un consumo mayoritario durante los meses de marzo y abril, y casi en su totalidad a través del canal de la restauración y la hostelería, cerrado por la actual crisis sanitaria”.

La tramitación, resolución, justificación, pago y control de las ayudas corresponde a las comunidades autónomas.

En el siguiente enlace se puede consultar la ponencia de Ignacio Sánchez Rodríguez:

8 de mayo de 2020

Otras noticias

La Almunia de Doña Godina acogerá del 7 al 9 de marzo las VII Jornadas Técnicas de Fruticultura

Están organizadas por la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro. Tendrán lugar en el aula magna de la Escuela Universitaria Politécnica de la citada localidad zaragozana. La presidenta de la Asociación, Ana López, indica que “hemos mantenido una visión global de la fruticultura para conformar en estas jornadas un programa variado, amplio y que responda a las necesidades de los fruticultores y a las tendencias de innovación”.

El día 7 de marzo se hablará sobre fruticultura vertical, regadíos e hidrología, e innovación en la aplicación de productos fitosanitarios.

Los temas que se abordarán el 8 de marzo se refieren al manejo eficiente del agua y la fertilización en frutales de hueso y pepita, nuevas amenazas fitosanitarias para el cultivo de frutales, cuaderno de campo digital, perspectivas agronómicas del pistacho en el valle del Ebro y producción de cereza (una visión global). El que fuera en su día ministro del Gobierno de España, Manuel Pimentel, presentará su ensayo La venganza del campo.

El 9 de marzo las jornadas se ocuparán de los aspectos fisiológicos del cerezo y su efecto en el cuajado, la producción y la calidad del fruto. También se hablará sobre los costes de la producción y cómo enfrentarse a ellos, y sobre innovación varietal en fruta de hueso.

27 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba