Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 10 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 10 de febrero de 2025

Cooperativas de España ha celebrado un webinar informativo sobre el almacenamiento privado de carne

Este seminario on line tenía lugar el miércoles 6 de mayo, de forma previa al inicio del plazo de solicitud de las ayudas relativas al almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y vacuno. El plazo se iniciaba este jueves 7 de mayo. Se trata de una medida adoptada como consecuencia del perjuicio que el Estado de Alarma ha tenido en los citados sectores ganaderos.

Intervenían dos representantes del Ministerio de Agricultura, destacando la participación de Ignacio Sánchez Rodríguez, de la Subdirección General de Sectores Especiales del FEGA.

Expuso los criterios de admisión de las ayudas, y destacó que sólo se concederá ayuda para la carne fresca o refrigerada que aún no haya sido almacenada y que vaya a almacenarse congelada.

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda que “las ayudas están destinadas a paliar la situación de un sector estratégico en el ámbito económico, social y medioambiental, con una producción muy estacional, ligada a un consumo mayoritario durante los meses de marzo y abril, y casi en su totalidad a través del canal de la restauración y la hostelería, cerrado por la actual crisis sanitaria”.

La tramitación, resolución, justificación, pago y control de las ayudas corresponde a las comunidades autónomas.

En el siguiente enlace se puede consultar la ponencia de Ignacio Sánchez Rodríguez:

8 de mayo de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha organizado una jornada en Zaragoza sobre la conformación del precio de los alimentos

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha organizado una jornada de debate que lleva por título “El precio de los alimentos, ¿qué hay detrás del valor que pagamos?”. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde” y se celebrará el 17 de febrero de 2025, lunes, a las 18:30 horas en el espacio Xplora, de Ibercaja, en Zaragoza. Ahí se hablará sobre la formación de precios y el papel del consumidor en la cadena agroalimentaria.

Más detalles, en el enlace siguiente:

https://www.ibercaja.es/xplora/agenda/el-precio-de-los-alimentos-que-hay-detras-del-valor-que-pagamos/

10 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba