Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Cooperativas de España ha celebrado un webinar informativo sobre el almacenamiento privado de carne

Este seminario on line tenía lugar el miércoles 6 de mayo, de forma previa al inicio del plazo de solicitud de las ayudas relativas al almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y vacuno. El plazo se iniciaba este jueves 7 de mayo. Se trata de una medida adoptada como consecuencia del perjuicio que el Estado de Alarma ha tenido en los citados sectores ganaderos.

Intervenían dos representantes del Ministerio de Agricultura, destacando la participación de Ignacio Sánchez Rodríguez, de la Subdirección General de Sectores Especiales del FEGA.

Expuso los criterios de admisión de las ayudas, y destacó que sólo se concederá ayuda para la carne fresca o refrigerada que aún no haya sido almacenada y que vaya a almacenarse congelada.

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda que “las ayudas están destinadas a paliar la situación de un sector estratégico en el ámbito económico, social y medioambiental, con una producción muy estacional, ligada a un consumo mayoritario durante los meses de marzo y abril, y casi en su totalidad a través del canal de la restauración y la hostelería, cerrado por la actual crisis sanitaria”.

La tramitación, resolución, justificación, pago y control de las ayudas corresponde a las comunidades autónomas.

En el siguiente enlace se puede consultar la ponencia de Ignacio Sánchez Rodríguez:

8 de mayo de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba