Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Cooperativas de España ha celebrado un webinar informativo sobre el almacenamiento privado de carne

Este seminario on line tenía lugar el miércoles 6 de mayo, de forma previa al inicio del plazo de solicitud de las ayudas relativas al almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y vacuno. El plazo se iniciaba este jueves 7 de mayo. Se trata de una medida adoptada como consecuencia del perjuicio que el Estado de Alarma ha tenido en los citados sectores ganaderos.

Intervenían dos representantes del Ministerio de Agricultura, destacando la participación de Ignacio Sánchez Rodríguez, de la Subdirección General de Sectores Especiales del FEGA.

Expuso los criterios de admisión de las ayudas, y destacó que sólo se concederá ayuda para la carne fresca o refrigerada que aún no haya sido almacenada y que vaya a almacenarse congelada.

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda que “las ayudas están destinadas a paliar la situación de un sector estratégico en el ámbito económico, social y medioambiental, con una producción muy estacional, ligada a un consumo mayoritario durante los meses de marzo y abril, y casi en su totalidad a través del canal de la restauración y la hostelería, cerrado por la actual crisis sanitaria”.

La tramitación, resolución, justificación, pago y control de las ayudas corresponde a las comunidades autónomas.

En el siguiente enlace se puede consultar la ponencia de Ignacio Sánchez Rodríguez:

8 de mayo de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba