Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Este seminario on line tenía lugar el miércoles 6 de mayo, de forma previa al inicio del plazo de solicitud de las ayudas relativas al almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y vacuno. El plazo se iniciaba este jueves 7 de mayo. Se trata de una medida adoptada como consecuencia del perjuicio que el Estado de Alarma ha tenido en los citados sectores ganaderos.

Intervenían dos representantes del Ministerio de Agricultura, destacando la participación de Ignacio Sánchez Rodríguez, de la Subdirección General de Sectores Especiales del FEGA.

Expuso los criterios de admisión de las ayudas, y destacó que sólo se concederá ayuda para la carne fresca o refrigerada que aún no haya sido almacenada y que vaya a almacenarse congelada.

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda que “las ayudas están destinadas a paliar la situación de un sector estratégico en el ámbito económico, social y medioambiental, con una producción muy estacional, ligada a un consumo mayoritario durante los meses de marzo y abril, y casi en su totalidad a través del canal de la restauración y la hostelería, cerrado por la actual crisis sanitaria”.

La tramitación, resolución, justificación, pago y control de las ayudas corresponde a las comunidades autónomas.

En el siguiente enlace se puede consultar la ponencia de Ignacio Sánchez Rodríguez:

8 de mayo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba