Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha reunido con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, para hablar de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y de las Estrategias “De la Granja a la Mesa” y “Biodiversidad”.

Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, destaca que “la pandemia de la COVID-19 ha reforzado la necesidad de dotar a la PAC de instrumentos de gestión de mercado ágiles, que puedan reaccionar en momentos de crisis para que los agricultores y sus empresas puedan minimizar sus efectos”.

Cooperativas Agro-alimentarias de España solicita al comisario que apoye las enmiendas del Parlamento y del Consejo para no aplicar el capping a las cooperativas agroalimentarias y otras entidades asociativas; Ángel Villafranca explica que “las cooperativas aglutinan a muchos productores y no es justo que sus socios reciban el recorte del capping por estar asociados y solicitar conjuntamente las ayudas PAC”.

En cuanto a la aplicación de la Estrategia “De la Granja a la Mesa”, pide al comisario que “se tenga en cuenta la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los productores y cooperativas”.

Los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de España piden al comisario su “máxima implicación para lograr la eliminación de los aranceles impuestos a los productos españoles (y europeos), como el aceite de oliva, aceitunas y el vino, entre otros”. Solicitan, además, para estos medidas de apoyo.

Sobre el comercio internacional Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda su petición de que “las importaciones de países terceros apliquen las mismas reglas que los agricultores europeos en materia sanitaria, fitosanitaria, medioambiental y social”.

25 de febrero de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba