Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Cooperativas Agro-alimentarias defiende una nueva PAC que garantice la viabilidad económica del agro

Ministerio de Agricultura y Cooperativas Agro-alimentarias de España mantenían días atrás una reunión sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), con el ministro Luis Planas y el presidente Ángel Villafranca a la cabeza.

Cooperativas Agro-alimentarias defiende que la nueva PAC debe garantizar la sostenibilidad económica y la competitividad del sector agrario español.

Este colectivo da especial importancia a las organizaciones de productores, a los eco-esquemas colectivos y a que haya flexibilidad en el objetivo de la convergencia interna española.

El Ministerio de Agricultura espera que la aplicación de la nueva PAC no suponga una mayor carga administrativa, y que los reglamentos europeos estén aprobados en este primer semestre de 2021, con el fin de que haya certidumbre legislativa para la redacción del Plan Estratégico Nacional español.

7 de abril de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba