Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Ministerio de Agricultura y Cooperativas Agro-alimentarias de España mantenían días atrás una reunión sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), con el ministro Luis Planas y el presidente Ángel Villafranca a la cabeza.

Cooperativas Agro-alimentarias defiende que la nueva PAC debe garantizar la sostenibilidad económica y la competitividad del sector agrario español.

Este colectivo da especial importancia a las organizaciones de productores, a los eco-esquemas colectivos y a que haya flexibilidad en el objetivo de la convergencia interna española.

El Ministerio de Agricultura espera que la aplicación de la nueva PAC no suponga una mayor carga administrativa, y que los reglamentos europeos estén aprobados en este primer semestre de 2021, con el fin de que haya certidumbre legislativa para la redacción del Plan Estratégico Nacional español.

7 de abril de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba