Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Cooperativas Agro-alimentarias de España cursa visita a Oviaragón-Grupo Pastores

El equipo de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha conocido el “modelo Pastores”. Ha sido en una jornada de trabajo consistente en una visita a la explotación ganadera e instalaciones de agroturismo de La Borda de Pastores, en Pardina de Ayés, en Sabiñánigo (Huesca), y a la sede de Pastores en Mercazaragoza, en la capital aragonesa. La delegación fue recibida por José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. Fran Santolaria, presidente de Oviaragón-Grupo Pastores, recordó a los visitantes que la cooperativa surgió hace ya cuarenta y tres años, y en este tiempo ha ido cubriendo todas las necesidades de sus socios: comercialización, servicios técnicos veterinarios especializados, fábricas de pienso, gestión técnico-económica, asesoría integral de explotaciones, servicios de esquileo, seguros y suministros ganaderos. Señala que este servicio integral busca mejorar la calidad de vida y la rentabilidad de sus casi setecientos ganaderos, estando presentes en más de cuatrocientos pequeños pueblos.

6 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba