Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón supera por primera vez los mil millones de euros de facturación

Lo hace de forma sobrada, ya que la facturación en 2022 se situó en mil setenta millones de euros, es decir, un ocho por ciento más que en 2021, año en el que la cifra fue de novecientos ochenta millones de euros. Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón ha celebrado en Zaragoza su asamblea general ordinaria. Esta federación agrupa a más de ciento sesenta cooperativas de Aragón y cuenta con cerca de cincuenta mil socios y dos mil trabajadores.

José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ha resaltado el dato de facturación por “la importancia que tiene para el ámbito rural, que es una área especialmente vulnerable y es, precisamente, donde gran parte de nuestras cooperativas desarrollan su labor”.

Ha indicado que “la facturación lograda representa un hito histórico que sirve como recompensa al esfuerzo que miles de familias de agricultores y ganaderos realizan en su día a día; no obstante, tiene un sabor agridulce por las negativas expectativas para el presente año, marcado por la sequía, el alza de los costes de los insumos y la situación internacional de continua inestabilidad”.

En esta asamblea se ha remarcado “la relevancia de continuar difundiendo este modelo productivo participado por personas y vinculado a la agricultura familiar, en tanto que facilita el anclaje de la población en las zonas rurales por ser un importante dinamizador económico”.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gabriel Trenzado, ha resaltado “la gran importancia que Aragón tiene dentro del sistema cooperativo español en el ámbito de la alimentación”.

9 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba