Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Cooperativas Agro-alimentarias de España y Claire Global (la plataforma B2B que permite comprar y vender productos agroalimentarios sin intermediarios) han llegado a un acuerdo de colaboración para que las cooperativas socias accedan de forma más ventajosa al que se presenta como primer mercado on line agroalimentario.

Las cooperativas que se unan a la plataforma Claire Global podrán conectar y comercializar directamente con empresas, distribuidores y clientes de todo el mundo, abriéndose un escaparate global para los productos cooperativos que, además de mejorar su visibilidad, podrán acceder a nuevos mercados.

Unirse a Claire Global y exponer el catálogo de productos será gratuito, y en el caso de las cooperativas federadas que se den de alta a través de Cooperativas Agro-alimentarias de España tendrán una tarifa del 1,3 por ciento como comisión por las ventas finalizadas. La comisión para el resto de las empresas es del 2 por ciento.

Claire Global señala que es el primer marketplace on line en el sector agroalimentario que utiliza inteligencia artificial y machine learning para gestionar los productos, conectar con posibles clientes y efectuar operaciones de compraventa en todo el mundo.

A los vendedores les ofrece orientaciones de pricing, con cotización de coste por trayecto. Y a los compradores les envía notificaciones de que se han puesto a la venta productos que les pueden interesar. También realiza análisis de tendencias y datos de mercado para que los usuarios tomen decisiones informadas.

Claire Global funciona como un bróker que cruza oferta y demanda y pone en contacto al comprador y al vendedor, que luego efectúan la transacción de forma independiente. La herramienta digitaliza toda la operación y crea un registro de lo acordado. Además, una vez cerrada la venta genera una factura proforma que recibe el comprador, quien con su firma digital convierte el documento en un contrato.

Está presente en más de 20 países y suma clientes, siempre autorizados por los reguladores correspondientes, de Europa, Colombia, Chile, México, Dubái, Hong Kong o China.

6 de julio de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba