Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Cooperativas agrarias y Gobierno de Aragón hablan de modernizar estas entidades e incentivar el acceso de jóvenes y mujeres

El consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón se ha reunido en la mañana de este viernes, 15 de septiembre. Ha recibido la visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper. Los representantes de las cooperativas agrarias, con su presidente, José Víctor Nogués, a la cabeza, han mostrado su apoyo al consejero.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón ha expresado su “satisfacción ante un nombramiento que recae en una persona que ha vivido el cooperativismo desde su nacimiento, ya que el padre de Ángel Samper fundó, en tiempos muy complicados, la Cooperativa Comarcal Virgen de la Corona, de Almudévar”.

Se valora el que sepa muy bien lo que significa el trabajo de estas entidades. Y se le pide “que continúe la misma línea de trabajo que ha mantenido hasta ahora como representante de los agricultores y ganaderos aragoneses”.

Una de las reivindicaciones de las cooperativas agrarias se orienta a la “modernización de las estructuras cooperativistas para lograr estar al mismo nivel de Navarra o Cataluña”. También se pide “incentivar que los jóvenes y las mujeres se sumen al cooperativismo”.

Ángel Samper ha reconocido que “se ha hecho un trabajo extraordinario en la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y tiene que continuar en el mismo nivel; tenemos que visualizar la importancia de la alimentación en nuestra vida diaria, es tarea de todos”.

15 de septiembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba