Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de fecha 31 de mayo de 2021 publica la orden de convocatoria de ayudas complementarias para Teruel, que se suman a las ya existentes del Programa de Desarrollo Rural. El Gobierno aragonés convoca ayudas por 1,25 millones de euros para industrias agroalimentarias de Teruel (fondos FITE).

La convocatoria dice que “con carácter general serán elegibles en esta operación las inversiones materiales o inmateriales que realicen las industrias agroalimentarias en la provincia de Teruel y que contribuyan a aumentar el valor añadido de productos agrícolas”.

Son gastos subvencionables los siguientes:

– "La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles".

– "La compra de nueva maquinaria y equipos, hasta el valor de mercado del producto".

– "Los costes generales tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores; y honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medio ambiental (incluidos los estudios de viabilidad) hasta el límite del 12 por ciento debidamente justificados".

– "Inversiones intangibles: Adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas".

El plazo de presentación de las solicitudes comienza este 1 de junio y finalizará el 21 de junio. El plazo de la ejecución concluirá el 30 de setiembre de 2021 para los expedientes que no obtuvieron ayuda o el límite de certificación del ejercicio 2020 para los expedientes que pudieran complementarse".

Y es que con la actual convocatoria se va a ayudar a las empresas agroalimentarias que quedaron fuera en la anterior convocatoria del Programa de Desarrollo Rural. En el caso de quedar remanentes se abrirá a las industrias que sí obtuvieron ayuda.

31 de mayo de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba