Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de fecha 31 de mayo de 2021 publica la orden de convocatoria de ayudas complementarias para Teruel, que se suman a las ya existentes del Programa de Desarrollo Rural. El Gobierno aragonés convoca ayudas por 1,25 millones de euros para industrias agroalimentarias de Teruel (fondos FITE).

La convocatoria dice que “con carácter general serán elegibles en esta operación las inversiones materiales o inmateriales que realicen las industrias agroalimentarias en la provincia de Teruel y que contribuyan a aumentar el valor añadido de productos agrícolas”.

Son gastos subvencionables los siguientes:

– "La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles".

– "La compra de nueva maquinaria y equipos, hasta el valor de mercado del producto".

– "Los costes generales tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores; y honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medio ambiental (incluidos los estudios de viabilidad) hasta el límite del 12 por ciento debidamente justificados".

– "Inversiones intangibles: Adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas".

El plazo de presentación de las solicitudes comienza este 1 de junio y finalizará el 21 de junio. El plazo de la ejecución concluirá el 30 de setiembre de 2021 para los expedientes que no obtuvieron ayuda o el límite de certificación del ejercicio 2020 para los expedientes que pudieran complementarse".

Y es que con la actual convocatoria se va a ayudar a las empresas agroalimentarias que quedaron fuera en la anterior convocatoria del Programa de Desarrollo Rural. En el caso de quedar remanentes se abrirá a las industrias que sí obtuvieron ayuda.

31 de mayo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba