Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes 21 de agosto la convocatoria de subvenciones al ganado ovino y caprino, a raíz de las dificultades de comercialización de los corderos y cabritos como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19. Este sector fue uno de los más castigados con el Estado de Alarma y el cierre de la hostelería.

La cantidad asignada a Aragón es de algo más de 924.000 euros, que aporta el Ministerio de Agricultura (si bien es el Gobierno aragonés el que tramita las ayudas); esta subvención es un complemento a los 15 millones de euros que los ganaderos de ovino y caprino reciben cada año en Aragón a través de la Política Agraria Común (PAC).

El Ejecutivo aragonés indica que “los interesados no necesitan presentar solicitud, puesto que los beneficiarios son los que en su día presentaron la solicitud conjunta de la PAC para este 2020”.

Sí matiza que sólo podrán acogerse a la subvención los beneficiarios de la PAC con explotaciones de más de 50 hembras reproductoras de ovino y de más de 30 en caprino. El Gobierno de Aragón indica que, en la concurrencia competitiva, se quiere primar la profesionalidad del ganadero; también se va a dar prioridad a los agricultores jóvenes.

La intención del Gobierno de Aragón es pagar este complemento antes de que finalice el año; no obstante, el plazo para hacerlo es de seis meses.

La administración autonómica añade que “el importe unitario máximo será de 7 euros por oveja y/o cabra elegible, con un máximo de 100 animales por beneficiario; este máximo de animales se aplicará de manera independiente al ovino y al caprino”.

21 de agosto de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba