Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Convocadas ayudas a la apicultura en Aragón por valor de 792.000 euros

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas a la apicultura, con un montante global de 792.000 euros, financiados por el propio Ejecutivo aragonés, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea. Son ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de productos apícolas. Se prevé que unos ciento cincuenta apicultores se beneficien de estas ayudas, las cuales llegarán a un total de ciento treinta mil colmenas.

El Gobierno de Aragón detalla que “las líneas de trabajo que se financian son fundamentalmente la mejora de la producción de miel, en los ámbitos de la alimentación, cera, extracción, manipulación, y medios de transporte; a lo que se debe sumar la contratación, formación y divulgación técnica, así como medidas de apoyo a análisis en laboratorio, entre otras”.

Añade que “la producción y comercialización de los productos de la apicultura, en especial la miel, ha tenido tradicionalmente un importante peso en la actividad agraria en el medio rural; así mismo, cabe destacar el papel de las abejas en la protección del medio ambiente, tanto por su función polinizadora como por su contribución a la conservación de gran cantidad de plantas”.

28 de marzo de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba