Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón, Alcampo y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón han firmado un convenio de colaboración para la promoción y mejora de las condiciones de venta de los productos agroalimentarios de este territorio.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha afirmado que “el Gobierno de Aragón pondrá todos los medios posibles a disposición del sector para que se produzca un incremento de ventas que duplique en los próximos años los 5.000 millones de euros actuales”.

El director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro, ha manifestado que “este acuerdo materializa el propósito de Alcampo de ser actores de lo bueno, lo sano y lo local, y supone una valiosa alianza que impulsa el trabajo conjunto con ganaderos, agricultores e industriales de Aragón para ofrecer a nuestros clientes una oferta exclusiva, saludable y responsable”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha insistido en la importancia de “conseguir una mayor visibilidad de los productos de Aragón en los puntos de venta y la necesidad de aunar las acciones de comunicación con su introducción en los lineales”.

Alcampo en la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) y con 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.

En Aragón la empresa cuenta con 79 centros, 2.000 empleados y realizó compras en 2020 a empresas alimentarias de Aragón por valor de 185 millones de euros.

La primera de las acciones conjuntas ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza con las I Jornadas Alcampo Aragón Alimentos Nobles.

También en las instalaciones de Cámara de Zaragoza se celebra el I Salón del Proveedor de Aragón, en el que más de cien productores e industrias alimentarias presentan sus productos ante compradores de la cadena.

7 de septiembre de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba