Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Convenio con Alcampo para la promoción de los alimentos de Aragón

El Gobierno de Aragón, Alcampo y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón han firmado un convenio de colaboración para la promoción y mejora de las condiciones de venta de los productos agroalimentarios de este territorio.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha afirmado que “el Gobierno de Aragón pondrá todos los medios posibles a disposición del sector para que se produzca un incremento de ventas que duplique en los próximos años los 5.000 millones de euros actuales”.

El director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro, ha manifestado que “este acuerdo materializa el propósito de Alcampo de ser actores de lo bueno, lo sano y lo local, y supone una valiosa alianza que impulsa el trabajo conjunto con ganaderos, agricultores e industriales de Aragón para ofrecer a nuestros clientes una oferta exclusiva, saludable y responsable”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha insistido en la importancia de “conseguir una mayor visibilidad de los productos de Aragón en los puntos de venta y la necesidad de aunar las acciones de comunicación con su introducción en los lineales”.

Alcampo en la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) y con 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.

En Aragón la empresa cuenta con 79 centros, 2.000 empleados y realizó compras en 2020 a empresas alimentarias de Aragón por valor de 185 millones de euros.

La primera de las acciones conjuntas ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza con las I Jornadas Alcampo Aragón Alimentos Nobles.

También en las instalaciones de Cámara de Zaragoza se celebra el I Salón del Proveedor de Aragón, en el que más de cien productores e industrias alimentarias presentan sus productos ante compradores de la cadena.

7 de septiembre de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba