Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Gobierno de Aragón, Alcampo y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón han firmado un convenio de colaboración para la promoción y mejora de las condiciones de venta de los productos agroalimentarios de este territorio.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha afirmado que “el Gobierno de Aragón pondrá todos los medios posibles a disposición del sector para que se produzca un incremento de ventas que duplique en los próximos años los 5.000 millones de euros actuales”.

El director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro, ha manifestado que “este acuerdo materializa el propósito de Alcampo de ser actores de lo bueno, lo sano y lo local, y supone una valiosa alianza que impulsa el trabajo conjunto con ganaderos, agricultores e industriales de Aragón para ofrecer a nuestros clientes una oferta exclusiva, saludable y responsable”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha insistido en la importancia de “conseguir una mayor visibilidad de los productos de Aragón en los puntos de venta y la necesidad de aunar las acciones de comunicación con su introducción en los lineales”.

Alcampo en la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) y con 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.

En Aragón la empresa cuenta con 79 centros, 2.000 empleados y realizó compras en 2020 a empresas alimentarias de Aragón por valor de 185 millones de euros.

La primera de las acciones conjuntas ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza con las I Jornadas Alcampo Aragón Alimentos Nobles.

También en las instalaciones de Cámara de Zaragoza se celebra el I Salón del Proveedor de Aragón, en el que más de cien productores e industrias alimentarias presentan sus productos ante compradores de la cadena.

7 de septiembre de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba