Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Continuidad del proyecto PON ARAGÓN EN TU MESA por dos años más

Así se manifiesta desde este proyecto de cooperación en el que participan 16 Grupos de Acción Local de Aragón. PON ARAGÓN EN TU MESA lleva más de 12 años dando a conocer los alimentos que se producen en los pueblos de este territorio.

La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón da continuidad a este proyecto, con lo que va a contar con financiación durante 2020 y 2021 (del Gobierno de Aragón y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

PON ARAGÓN EN TU MESA indica que “se va a trabajar en comunicación, intermediación y mejora de la comercialización de los alimentos locales, que son las grandes demandas de los pequeños productores agroalimentarios; en la misma línea, se participará en eventos con los que dar a conocer y visibilizar los productos locales”.

Más concretamente, las líneas de trabajo son las siguientes:

– Comercialización y distribución: Tiendas “Es bueno, es de Aragón”, mercados agroalimentarios locales y encuentros de trabajo profesionales entre compradores y vendedores.

– Comunicación: Web y redes sociales, dinamización de materiales editados y plataformas creadas, proyectos piloto basados en la implicación e innovación agroalimentaria, plan de empresa para emprendedores agroalimentarios, huertos escolares,…

– Logística y plataforma digital: Comunidad de productores conectados mediante una plataforma digital, herramienta colaborativa que ponga en común necesidades de distribución, de transporte de pedidos, y de excedentes de producción, entre otros.

– Eventos Clave: Acciones formativas, informativas, de sensibilización o promoción dirigidas al sector en particular o a la población en general, consumidores, escolares y jóvenes, turismo,… en las que se trabaje la visibilidad del producto local.

PON ARAGÓN EN TU MESA indica que también se trabaja de forma coordinada con la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Se pertenece al Círculo Alimentario Comparte el Secreto.

13 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba