Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Así se manifiesta desde este proyecto de cooperación en el que participan 16 Grupos de Acción Local de Aragón. PON ARAGÓN EN TU MESA lleva más de 12 años dando a conocer los alimentos que se producen en los pueblos de este territorio.

La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón da continuidad a este proyecto, con lo que va a contar con financiación durante 2020 y 2021 (del Gobierno de Aragón y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

PON ARAGÓN EN TU MESA indica que “se va a trabajar en comunicación, intermediación y mejora de la comercialización de los alimentos locales, que son las grandes demandas de los pequeños productores agroalimentarios; en la misma línea, se participará en eventos con los que dar a conocer y visibilizar los productos locales”.

Más concretamente, las líneas de trabajo son las siguientes:

– Comercialización y distribución: Tiendas “Es bueno, es de Aragón”, mercados agroalimentarios locales y encuentros de trabajo profesionales entre compradores y vendedores.

– Comunicación: Web y redes sociales, dinamización de materiales editados y plataformas creadas, proyectos piloto basados en la implicación e innovación agroalimentaria, plan de empresa para emprendedores agroalimentarios, huertos escolares,…

– Logística y plataforma digital: Comunidad de productores conectados mediante una plataforma digital, herramienta colaborativa que ponga en común necesidades de distribución, de transporte de pedidos, y de excedentes de producción, entre otros.

– Eventos Clave: Acciones formativas, informativas, de sensibilización o promoción dirigidas al sector en particular o a la población en general, consumidores, escolares y jóvenes, turismo,… en las que se trabaje la visibilidad del producto local.

PON ARAGÓN EN TU MESA indica que también se trabaja de forma coordinada con la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Se pertenece al Círculo Alimentario Comparte el Secreto.

13 de marzo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba