Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Esta semana y la próxima va a seguir habiendo movilizaciones en diferentes puntos de España. Están convocadas por ASAJA, UPA y COAG (UAGA); en Aragón también convoca ARAGA. Este miércoles 5 de febrero hay convocada una concentración en Madrid, ante el Ministerio de Agricultura, a las 11:30 horas.

El balance de la semana pasada es de “éxito rotundo, que demuestra el hartazgo del campo español”.

Las organizaciones agrarias convocantes dicen que “el campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza; nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general”.

Sentencian: “Es un clamor que debe ser atendido”.

Y avisan: “Las protestas continuarán hasta que se observe un verdadero cambio de actitud”.

De forma paralela el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha presidido la primera reunión de la mesa de diálogo agrario. Ha tenido lugar este lunes 3 de febrero.

3 de febrero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba