Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Esta semana y la próxima va a seguir habiendo movilizaciones en diferentes puntos de España. Están convocadas por ASAJA, UPA y COAG (UAGA); en Aragón también convoca ARAGA. Este miércoles 5 de febrero hay convocada una concentración en Madrid, ante el Ministerio de Agricultura, a las 11:30 horas.

El balance de la semana pasada es de “éxito rotundo, que demuestra el hartazgo del campo español”.

Las organizaciones agrarias convocantes dicen que “el campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza; nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general”.

Sentencian: “Es un clamor que debe ser atendido”.

Y avisan: “Las protestas continuarán hasta que se observe un verdadero cambio de actitud”.

De forma paralela el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha presidido la primera reunión de la mesa de diálogo agrario. Ha tenido lugar este lunes 3 de febrero.

3 de febrero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba