Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Continúan las movilizaciones del campo español mientras el Ministerio abre la mesa de diálogo agrario

Esta semana y la próxima va a seguir habiendo movilizaciones en diferentes puntos de España. Están convocadas por ASAJA, UPA y COAG (UAGA); en Aragón también convoca ARAGA. Este miércoles 5 de febrero hay convocada una concentración en Madrid, ante el Ministerio de Agricultura, a las 11:30 horas.

El balance de la semana pasada es de “éxito rotundo, que demuestra el hartazgo del campo español”.

Las organizaciones agrarias convocantes dicen que “el campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza; nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general”.

Sentencian: “Es un clamor que debe ser atendido”.

Y avisan: “Las protestas continuarán hasta que se observe un verdadero cambio de actitud”.

De forma paralela el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha presidido la primera reunión de la mesa de diálogo agrario. Ha tenido lugar este lunes 3 de febrero.

3 de febrero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba